Oso de anteojos
El oso polar (Ursus maritimus) es un oso hipercarnívoro cuya área de distribución nativa se encuentra en gran parte dentro del Círculo Polar Ártico, abarcando el Océano Ártico, sus mares circundantes y las masas de tierra circundantes. Es la mayor especie de oso existente, así como el mayor carnívoro terrestre existente[6][7] Un jabalí (macho adulto) pesa alrededor de 350-700 kg (770-1.540 lb),[8] mientras que una cerda (hembra adulta) tiene aproximadamente la mitad de ese tamaño. Aunque es la especie hermana del oso pardo,[9] ha evolucionado para ocupar un nicho ecológico más estrecho, con muchas características corporales adaptadas para las temperaturas frías, para moverse por la nieve, el hielo y las aguas abiertas, y para cazar focas, que constituyen la mayor parte de su dieta[10] Aunque la mayoría de los osos polares nacen en tierra, pasan la mayor parte de su tiempo en el hielo marino. Su nombre científico significa «oso marítimo» y deriva de este hecho. Los osos polares cazan su alimento preferido, las focas, en el borde del hielo marino, y a menudo viven de las reservas de grasa cuando no hay hielo marino. Debido a su dependencia del hielo marino, los osos polares se clasifican como mamíferos marinos[11].
Ver más
¿Cuánto pesa de media un oso polar? Esta es una pregunta que ha acosado a la humanidad desde que conoce a los osos polares. El oso polar recibe muchos nombres, pero para referirse a su nombre científico, utilizamos «Ursus maritimus». En los primeros tiempos, los osos polares eran cazados porque sus pieles eran muy buenas para vestirse. Los que sobrevivieron cuentan la historia de un oso polar increíblemente fuerte y feroz. Se han contado historias de que eran de la altura de los hombros en comparación con un ser humano, que son apócrifas por decir lo menos, pero debemos recordar que estas personas nunca habían visto a un oso polar en persona.
El oso polar (Ursus maritimus) es un depredador del Ártico famoso por bañarse en el océano helado durante los meses de invierno. Se calcula que quedan entre 20.000 y 25.000 ejemplares en su hábitat natural, pero es importante señalar que los osos polares aún no están en peligro de extinción. ¿Cuánto pesa un oso polar de media?
Si es usted un amante de los osos, probablemente se haya preguntado cuánto pesa un oso polar de media. Esta especie es hipercarnívora y vive en las regiones polares, incluyendo el Océano Ártico y las masas de tierra circundantes. El gigantesco oso polar es la mayor especie de oso viviente y el mayor carnívoro terrestre. Aunque estos animales puedan parecer grandes, en realidad son bastante pequeños en comparación con otros carnívoros.
¿Cuánto pesa un oso polar para romper el hielo?
Los osos polares son uno de los mayores carnívoros terrestres. Presentan dimorfismo sexual, ya que los osos polares machos pueden ser dos o tres veces más grandes que las hembras. Los machos miden entre 8 y 10 pies de largo, mientras que las hembras suelen medir entre 6 y 8 pies. Sus colas miden entre 3 y 5 pulgadas de largo. Los osos polares machos pueden pesar hasta tres veces más que las hembras. Los machos suelen pesar entre 550 y 1700 libras, y las hembras entre 330 y 650 libras.
Los osos polares probablemente evolucionaron durante el Pleistoceno. Se separaron de los osos pardos en Asia hace sólo unos 150.000 años. El fósil más antiguo conocido de un oso polar tiene menos de 100.000 años. Su tamaño ha disminuido a medida que evolucionaban.
Los osos polares están muy bien adaptados a su entorno ártico. Tienen el pelaje más grueso de todas las especies de osos. Está compuesto por dos capas. La capa más cercana al cuerpo, el subpelo, está formada por pelo grueso y afelpado que retiene el calor. La capa exterior proporciona un aislamiento adicional y repele el agua fría y el hielo. Esta capa de «pelos de guarda» no es pelo en absoluto, sino que está compuesta por tubos transparentes y huecos. Los tubos atrapan el aire para aislar y también reflejan todas las longitudes de onda visibles de la luz en su espacio aéreo hueco, que se combinan para hacer que el pelaje parezca blanco, aunque en realidad es incoloro. El color blanco proporciona un excelente camuflaje a los osos, permitiéndoles mezclarse con su entorno nevado.
Cuanto pesa un oso polar
en línea
La hembra adulta promedio pesa alrededor de 570 libras. Un macho adulto pesa alrededor de 1.000 libras, casi el doble que una hembra de oso polar. Es el mayor depredador terrestre del mundo y el mayor miembro de la familia de los osos.
Aunque la mayoría de los osos polares nacen en tierra, pasan la mayor parte de su tiempo en el mar. En Svalbard hay muchas posibilidades de ver un oso polar, ya que cuenta con la mayor población de osos polares. El círculo polar es el único lugar del mundo en el que se puede ver a esta magnífica criatura en su hábitat natural.
Las hembras de oso polar suelen dar a luz a dos cachorros o «gemelos». Los dos cachorros permanecen con ella durante más de dos años hasta que pueden cazar y sobrevivir por sí solos. La temporada de cría comienza en marzo y termina en junio, cada año. Los cachorros entran por tanto en el mundo durante los meses de noviembre, diciembre y enero.
En Noruega los osos polares se llaman «isbjorn», que significa oso de hielo. En Rusia lo llaman «beliy medved», que significa «el oso blanco». El nombre latino de los osos polares es «ursus maritimus», que significa oso de mar. En la mitología inuit, el oso polar se llama Pihoqahiak, el «siempre errante».