Cuánta agua beber para perder peso en 3 días
Un estudio realizado por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE.UU. recomienda una ingesta diaria de aproximadamente 3,7 litros (algo menos de un galón o 16 tazas) de agua al día para los hombres y 2,7 litros (0,7 galones u 11 tazas) para las mujeres. Estos resultados forman parte de su estudio titulado Dietary Reference Intakes for Water, Potassium, Sodium, Chloride, and Sulfate.
El Instituto de Medicina (IOM) recomienda un poco menos. Dicen que la ingesta requerida es de 3 litros (13 tazas) de agua cada día para los hombres y un poco más de 2 litros (medio galón o 9 tazas) para las mujeres. Las mujeres embarazadas deben beber unos 2,4 litros (10 vasos) de agua, mientras que las que dan el pecho necesitan 2,8 litros (12 vasos).
Esto puede parecer una desviación de la regla 8×8 (beber ocho vasos de agua de 8 onzas al día), pero se trata de una recomendación anticuada realizada por el Consejo de Alimentación y Nutrición en 1945, que sugería que una persona consumiera un mililitro (ml) de agua por cada caloría de comida consumida. Si el estadounidense medio consume 1.900 calorías al día, eso implica una ingesta de 1.900 ml (64 onzas líquidas) de agua.
Cuánta agua hay que beber en un día según el peso kg
Aunque nadie dice que vaya a despertarse más ligero por el simple hecho de beber agua antes de acostarse (o en cualquier otro momento del día), las pruebas apoyan la conexión entre el agua y la pérdida de peso: Al fin y al cabo, el 60% del cuerpo está compuesto por agua, lo que significa que este líquido transparente y sin calorías interviene en casi todas las funciones corporales. Cuanto más hidratado esté, según las investigaciones, más eficazmente trabajará su cuerpo en tareas que van desde el pensamiento hasta la quema de grasa corporal.
La ciencia sugiere que el agua puede ayudar a perder peso de varias maneras. Puede suprimir el apetito, aumentar el metabolismo y hacer que el ejercicio sea más fácil y eficiente, todo lo cual podría contribuir a los resultados en la balanza.
Cuando te das cuenta de que tienes hambre, tu primer impulso puede ser buscar comida. Pero comer puede no ser la respuesta. «El cerebro suele confundir la sed, desencadenada por una deshidratación leve, con el hambre», dice Melina Jampolis, internista y especialista en nutrición médica certificada. «Es posible que puedas disminuir el apetito bebiendo agua si, de hecho, tienes poca agua y no calorías».
Tabla de la cantidad de agua que debo beber al día
Hasta el 60% del cuerpo humano adulto medio es agua, por lo que una hidratación adecuada es fundamental para su correcto funcionamiento[1]El agua en ti: El agua y el cuerpo humano. Departamento del Interior de los Estados Unidos. Consultado el 02/09/2022. . Pero, ¿cuánta agua necesitas realmente al día?
Durante años se nos ha dicho que debemos beber al menos ocho vasos de agua al día, cuando en realidad esa recomendación no es exacta para todo el mundo. Siga leyendo para saber cuál es la mejor manera de determinar la cantidad de agua que debe beber al día y los beneficios que puede obtener al estar correctamente hidratado.
La hidratación es muy importante y la deshidratación, que se produce cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere, puede tener muchos efectos negativos en el organismo. Así pues, ¿cuánta agua debería beber al día? El Instituto de Medicina de las Academias Nacionales recomienda que las mujeres adultas beban 2,7 litros (o 91 onzas u 11 tazas) al día, y los hombres 3,7 litros (o 125 onzas o 15 tazas)[2]El informe establece los niveles de ingesta dietética de agua, sal y potasio para mantener la salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina. Consultado el 02/09/2022. .
Ver más
El verano está a la vuelta de la esquina… y con él, las actividades veraniegas, las temperaturas más cálidas y un mayor riesgo de deshidratación. He aquí algunos consejos que le ayudarán a asegurarse de que bebe suficientes líquidos para mantener unos buenos niveles de hidratación.
Probablemente todos conozcan la «regla cardinal» que dice que los adultos deben beber de seis a ocho vasos de agua de 8 onzas al día. La verdad es que se trata de una estimación y la cantidad real que se debe beber al día puede variar considerablemente. Hay múltiples factores que pueden influir en la cantidad de agua que se debe beber.
Su peso es una variable que modifica la cantidad de agua que debe beber. Para ayudarte a establecer una línea de base, puedes utilizar la siguiente ecuación de regla general descrita en U.S. News & World Report.
Tus hábitos de ejercicio también afectan a la cantidad de agua que debes beber. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda añadir 12 onzas de agua a su ingesta diaria por cada 30 minutos que planee hacer ejercicio.