Cuál es el peso inferior al normal para un niño de 13 años en kg
Determinar cuánto debe pesar tu hijo adolescente no es una simple cuestión de mirar una tabla de peso-estatura del seguro. Hay que tener en cuenta la cantidad de hueso, músculo y grasa de su cuerpo. La cantidad de grasa es la medida crítica.
Un buen indicador de la cantidad de grasa que tiene el adolescente es el índice de masa corporal (IMC). Aunque no es una medida perfecta, ofrece una evaluación bastante precisa de la parte del cuerpo del adolescente que está compuesta por grasa.
Las fórmulas que aparecen a continuación se aplican sólo a los adultos. Para los niños y adolescentes de 2 a 19 años, el IMC varía según la edad y el sexo. Se debe realizar un paso adicional después de determinar el IMC utilizando una de las fórmulas siguientes. El percentil del IMC por edad se determina comparando el peso de su adolescente con el de otros adolescentes de su misma edad y sexo.
En otras palabras, al trazar el valor del IMC de su hijo en la tabla de crecimiento del IMC para la edad de los CDC, puede determinar si su hijo tiene un peso inferior al normal, está dentro del rango normal, tiene sobrepeso o es obeso. O puede calcularlo fácilmente desde la herramienta en línea de los CDC .
Qué se considera sobrepeso para un niño de 13 años
Ya no tienes que confundirte con esto. Averigua cuánto deberías pesar y mide tu IMC con nuestra práctica calculadora que puedes utilizar tanto para hombres como para mujeres y que se mide en pulgadas o en metros.
Por supuesto, puedes mirarte en el espejo y hacer tu propio juicio, pero por razones de salud puede ser importante saber qué es un peso normal y qué peso es demasiado alto para tu edad. Te dará una idea sobre tu peso corporal ideal y sobre cuál debería ser el peso de una persona.
El Índice de Masa Corporal o IMC se utiliza generalmente para medir la grasa corporal humana en función del peso y la altura de una persona. El índice de masa corporal se define como el peso corporal del individuo dividido por el cuadrado de su altura.
También hay que prestar atención a la distribución de la grasa. Muchas mujeres, pero sobre todo los hombres, cargan gran parte de su peso en el vientre, lo que no es saludable según este artículo del New York Times y le hará correr un mayor riesgo de sufrir posibles problemas.
Según este artículo del CDC el tamaño medio de la cintura para las mujeres mayores de 20 años en los Estados Unidos es de 38,7 pulgadas, lo que daría lugar a una talla media de 18-20. Si quieres conocer la tuya y saber si está por debajo o por encima de la media, coge una cinta métrica y mide tu cintura natural (normalmente justo por encima del ombligo). Asegúrate de respirar con normalidad y de no clavarte en la piel.
Calculadora de IMC para niños
La mayoría de los adolescentes comienzan a ganar peso cuando llegan a la pubertad, especialmente a la edad de 15-17 años, y estos años pueden ser muy perturbadores y desafiantes para ellos debido a este repentino aumento de peso. Si estás pasando por un problema similar, no te preocupes porque te diremos todo sobre cuánto debe pesar una niña de 15 años, y podrás comenzar tu estilo de vida más saludable en consecuencia.
Una chica de 15 años debe pesar alrededor de 119 libras a 124 libras, pero eso no significa que las chicas con más o menos peso no sean saludables. A veces, incluso las personas con un índice de masa corporal más alto son saludables.
La adolescencia es muy complicada por medio de las hormonas y la naturaleza, por lo que muchos factores podrían disparar el peso corporal de una chica de 15 años y provocar un aumento de peso. Ahora que hemos hablado de que cuánto debe pesar un joven de 15 años, es esencial saber cuáles son las cosas que están causando el aumento de peso para que pueda hacer frente a ellos de una manera mejor.
Ciertas personas son obesas genéticamente, y aunque no coman mucho, su peso aumenta a medida que crecen. No se trata de un error suyo, sino de los genes, ya que la mayoría de sus familiares también poseen el mismo tipo de genes.
¿Cuánto debo pesar?
Los bebés tienen todo tipo de formas y tamaños. Si el peso de un bebé está en un percentil más bajo -o más alto-, no tiene por qué ser señal de un problema de crecimiento o desarrollo físico. Una tabla de peso puede ayudarte a seguir el crecimiento de tu bebé, ya que un aumento de peso constante es señal de que está sano y se alimenta bien.
Los niños pequeños tienen todo tipo de formas y tamaños, por lo que no siempre es fácil saber si tu hijo está siguiendo una trayectoria saludable en cuanto a altura y peso. Sin embargo, las cifras de estas tablas son sólo un punto de referencia. Es probable que el peso y la altura de tu hijo sean superiores o inferiores a la media. Si es así, no te preocupes: no significa que haya nada malo.
Una niña de diez años pesará alrededor de 31,9 kilos de media a los diez años. Las niñas pueden pesar entre 53 y 102 libras y, sin embargo, ser consideradas sanas debido a la gran variedad de diferencias de peso entre los niños de esta edad. Todos los niños crecen a ritmos diferentes, y es normal que el peso y la altura varíen significativamente entre niños de la misma edad. Lo más importante es que tu hijo crezca de forma constante.