Cuantas horas debo ayunar para perder peso

Cuantas horas debo ayunar para perder peso
2021

¿Saltarse las comidas es una mala idea o un arma secreta para perder peso? Una tendencia dietética que no parece que vaya a desaparecer pronto es el ayuno intermitente. Se trata de abstenerse voluntariamente de comer o beber algo que no sea agua durante un tiempo determinado. Algunos ayunan por motivos religiosos, mientras que otros lo hacen para perder peso.

Al parecer, el ayuno durante un corto periodo de tiempo puede producir cetosis, que es un proceso que se produce cuando el cuerpo no tiene suficiente glucosa para obtener energía, por lo que descompone la grasa almacenada en su lugar. Esto provoca un aumento de las sustancias llamadas cetonas. Esto, unido a un menor consumo de calorías en general, puede conducir a la pérdida de peso. Las investigaciones sugieren que el ayuno de días alternos es tan eficaz como una típica dieta hipocalórica para perder peso.

El ayuno también afecta a los procesos metabólicos del cuerpo que pueden contribuir a reducir la inflamación, así como a mejorar la regulación del azúcar en sangre y la respuesta al estrés físico. Algunas investigaciones muestran que esto puede mejorar las condiciones asociadas con la inflamación como la artritis, el asma y la esclerosis múltiple.

Berry

El ayuno intermitente es un plan de alimentación que alterna entre el ayuno y la comida en un horario regular. Las investigaciones demuestran que el ayuno intermitente es una forma de controlar el peso y prevenir -o incluso revertir- algunas formas de enfermedad. Pero, ¿cómo se hace? ¿Y es seguro?

Con el ayuno intermitente, sólo se come durante un tiempo determinado. Ayunar durante un determinado número de horas al día o comer sólo una comida un par de días a la semana, puede ayudar a su cuerpo a quemar grasa. Y las pruebas científicas apuntan también a algunos beneficios para la salud.

El neurocientífico de Johns Hopkins, Mark Mattson, ha estudiado el ayuno intermitente durante 25 años. Dice que nuestro cuerpo ha evolucionado para poder pasar sin comer durante muchas horas, o incluso varios días o más. En la prehistoria, antes de que los humanos aprendieran a cultivar, eran cazadores y recolectores que evolucionaron para sobrevivir -y prosperar- durante largos períodos sin comer. Tenían que hacerlo: La caza y la recolección de frutos secos y bayas requerían mucho tiempo y energía.

Incluso hace 50 años, era más fácil mantener un peso saludable. La dietista de Johns Hopkins Christie Williams, M.S., R.D.N., lo explica: «No había ordenadores y los programas de televisión se apagaban a las 11 de la noche; la gente dejaba de comer porque se iba a la cama. Las raciones eran mucho más pequeñas. Más gente trabajaba y jugaba al aire libre y, en general, hacía más ejercicio».

Cuantas horas debo ayunar para perder peso
en línea

Stephanie Eckelkamp es una escritora y editora que ha trabajado para las principales publicaciones de salud durante los últimos 10 años. Es licenciada en periodismo por la Universidad de Siracusa con una especialización en nutrición.

El ayuno intermitente (AI) es uno de los estilos de alimentación más modernos del momento, y por una buena razón: los estudios demuestran que este enfoque alimentario puede producir una serie de resultados impresionantes: pérdida de peso, aumento de la quema de grasa, mejora del funcionamiento cognitivo, reducción de la inflamación y, potencialmente, incluso aumento de la longevidad: ¿Cuánto tiempo hay que ayunar para obtener estas recompensas que pueden cambiar la vida? Hemos pedido a algunos de los principales expertos en ayuno intermitente que opinen sobre el tema para que pueda adaptar mejor su plan de ayuno intermitente a sus objetivos específicos.

La mayoría de los expertos con los que hemos hablado están de acuerdo en que menos de 12 horas de ayuno no sirven para nada: «En mi experiencia, doce horas es el mínimo», dice la doctora Amy Shah, médico integral. «Hay investigaciones que muestran una reducción del 34% en la recurrencia del cáncer de mama con aproximadamente 13 horas de ayuno al día». Los ayunos más cortos como este también reducirán su exposición a las toxinas asociadas al intestino, como la endotoxina, dice Pedre, que es un subproducto dañino de la muerte bacteriana que contribuye al síndrome metabólico, la obesidad y las enfermedades inflamatorias.Un ayuno diario de 12 horas también puede ser beneficioso para la pérdida de peso, añade Shah, pero probablemente se necesitaría un período de ayuno más largo para entrar en cetosis o desencadenar la autofagia.

El mejor ayuno intermitente para perder peso

Comer durante 10 horas, ayunar durante 14: el ayuno diario ayuda a adelgazar, según un estudio : The Salt Un nuevo estudio encuentra que la alimentación con restricción de tiempo ayudó a las personas con sobrepeso que estaban en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a perder alrededor del 3% de su peso corporal, a reducir la grasa del vientre y a sentirse con más energía.

Un nuevo estudio revela que la alimentación restringida en el tiempo ayudó a las personas con sobrepeso que tenían un alto riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 a perder alrededor del 3% de su peso corporal, reducir la grasa del vientre y sentirse con más energía.

Un nuevo estudio revela que la alimentación restringida en el tiempo ayudó a las personas con sobrepeso y alto riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 a perder un 3% de su peso corporal, reducir la grasa abdominal y sentirse con más energía.

Hay mucho entusiasmo por el ayuno intermitente, un término que puede abarcar desde saltarse una comida al día hasta ayunar unos días a la semana. O qué tal este enfoque: Limitar la ventana de alimentación diaria a 10 horas. Esto significa que si toma su primer bocado a las 8 de la mañana, tendría que consumir su última caloría del día a las 6 de la tarde. Un nuevo estudio publicado en Cell Metabolism ofrece algunas pruebas de que este enfoque puede ser beneficioso. Los investigadores hicieron un seguimiento de un grupo de participantes con sobrepeso que siguieron este enfoque durante unos tres meses. «Normalmente, la gente suele comer entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde», explica la Dra. Pam Taub, cardióloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego y autora del estudio. Durante el periodo de ayuno, se animó a los participantes a mantenerse hidratados con agua. Cada día, registraron el horario de sus comidas y su sueño en una aplicación. «Vimos una reducción del 3% en su peso y una reducción del 4% en la grasa visceral abdominal», dice Taub.