Cuanto debe pesar una persona que mide 1.60

Peso medio de los hombres

¿Estás en el rango saludable? Utilice esta herramienta para calcular su Índice de Masa Corporal (IMC) ahora para conocer su riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad.  Un valor de IMC igual o superior a 23 indica que su peso está fuera del rango de peso saludable para su estatura.

EN ALTO RIESGO de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad Intente perder entre el 5% y el 10% de su peso corporal en un plazo de 6 a 12 meses aumentando la actividad física y reduciendo la ingesta de calorías. Acuda a revisiones médicas periódicas para mantener a raya las enfermedades comórbidas*. *Riesgos cardiovasculares del síndrome metabólico, como la diabetes de tipo 2, la hipertensión y la hiperlipidemia.

Peso ideal para la altura en cm

Como jinete, es importante que pueda medir la altura y el peso de un caballo, ya que esta información le ayudará en una serie de áreas, como el control de sus necesidades de alimentación, el dimensionamiento de la silla de montar adecuada, el conocimiento de la cantidad de ejercicio que requiere y la elección del caballo de tamaño adecuado para usted.

El caballo medio mide entre 13,3 y 17,3 manos (o 1,4-1,8 metros), pero hay que tener en cuenta que esta cifra incluye todas las razas. A efectos de competición, en el Reino Unido se considera que un poni mide menos de 14,2 manos (1,47 m), aunque las razas de ponis pueden ser más altas.

Si se observan los distintos tipos de caballos con más detalle, se observan más diferencias de altura, ya que algunos son mucho más bajos y otros mucho más altos por término medio. Los caballos de monta ligeros suelen medir entre 14 y 16 manos (1,42-1,63 m), los caballos de monta más grandes entre 15,2 y 17 manos (1,57-1,73 m) y los caballos pesados o de tiro suelen medir entre 16 y 18 manos (1,63-1,83 m). El crecimiento también puede verse influido por la genética y la nutrición.

Calculadora de IMC

Puede que las vacaciones de Semana Santa y Navidad hayan dejado un legado en tu cintura, pero no dejes pasar mucho tiempo para hacer algo al respecto. La cruda realidad es que es mucho más fácil ganar peso que perderlo.

El australiano medio gana un gramo de peso al día, lo cual es invisible en la fluctuación normal de peso de uno a dos kilos que se produce a lo largo del día (debido a los cambios en el equilibrio de líquidos y a si acabas de comer). Pero a largo plazo, este aumento de peso progresivo añade entre tres y cuatro kilos poco saludables cada 10 años.

Subirse a la báscula una vez al mes es una forma fácil de juzgar si se está perdiendo o ganando peso, pero no indica si el peso actual está dentro del rango saludable. Por eso los investigadores clasifican a las personas en categorías de peso según su Índice de Masa Corporal (IMC). El IMC incorpora la estatura en la ecuación y se cree que es un mejor indicador que el peso por sí solo. Por ejemplo, una persona de 1,7 metros de altura estaría en el rango de peso saludable si su peso se situara entre los 57 y los 72 kilogramos.

Peso ideal para un hombre de 1,79 m

Tu peso es inferior al ideal. Acude a tu médico o profesional de la salud y comenta si es necesario que te propongas ganar peso. Ellos pueden ayudarte a pensar en pequeños cambios prácticos con los que te sientas cómodo para conseguir un peso saludable.

Es posible que pese menos de lo que idealmente debería. A no ser que seas muy delgado por naturaleza, es posible que tengas que considerar formas de ganar peso para que tu IMC se sitúe entre 20 y 25. Si cree que necesita ganar algo de peso, sigue siendo importante llevar una dieta saludable. El ejercicio también puede ayudar.

Su IMC está actualmente dentro de lo que se considera un rango de peso saludable. Tener un peso saludable tiene importantes beneficios, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y una serie de otras afecciones.

Su peso parece estar un poco por encima del rango ideal. Quizá quiera hablar con su médico para saber si debe fijarse un nuevo objetivo de peso saludable. Si está preocupado o tiene algún problema de salud, consulte a su médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicio o plan de alimentación.