Peso de la pantera de Florida
La pantera de Florida es una población de pumas norteamericanos (P. c. couguar)[2] en el sur de Florida. Vive en pinares, hamacas de madera dura tropical y bosques mixtos de pantanos de agua dulce. Se le conoce con varios nombres comunes, como puma de Costa Rica, puma de Florida y puma de Florida[3].
Las panteras de Florida tienen manchas al nacer y suelen tener los ojos azules. A medida que la pantera crece, las manchas se desvanecen y el pelaje se vuelve completamente marrón, mientras que los ojos suelen adquirir un tono amarillo. El vientre de la pantera es de un blanco cremoso y tiene las puntas de la cola y las orejas negras. Las panteras de Florida carecen de la capacidad de rugir y, en su lugar, emiten distintos sonidos que incluyen silbidos, chirridos, gruñidos, silbidos y ronroneos. Las panteras de Florida tienen un tamaño medio para la especie, siendo más pequeñas que los pumas de climas más fríos, pero más grandes que los pumas del Neotrópico.
Las hembras adultas de pantera de Florida pesan entre 29 y 45,5 kg (64-100 lb), mientras que los machos más grandes pesan entre 45,5 y 72 kg (100-159 lb). La longitud total es de 1,8 a 2,2 m (5,9 a 7,2 pies) y la altura de los hombros es de 60-70 cm (24-28 pulgadas)[11][12] Las panteras macho, de media, son un 9,4% más largas y un 33,2% más pesadas que las hembras porque los machos crecen a un ritmo más rápido que las hembras y durante más tiempo[13].
¿Cuánto pesa una pantera adulta?
Una pantera macho puede pesar hasta 150 libras, pero esa es una pantera macho GRANDE. Las hembras son mucho más pequeñas y pesan entre 70 y 75 libras.
¿Es una pantera negra más grande que un jaguar?
A menos que se trate de un jaguar melánico, las panteras son más pequeñas que los jaguares. Tienen una altura de hombros de entre 23 y 28 pulgadas y pesan hasta 130 libras.
¿Qué come una pantera?
Puma concolor coryi. La pantera de Florida es una subespecie única de puma que se ha adaptado al entorno subtropical de Florida. Los escolares eligieron a la pantera como animal del estado en 1981. Esta gran y carismática especie paraguas es la mascota de docenas de escuelas en todo el estado y decenas de miles de residentes han pagado una prima por la placa de matrícula especial «Proteja a la pantera» de Florida, que se vende para pagar la investigación de la pantera en el estado.
En 2010, la población había crecido de unos 25 adultos en 1995 a unos 100. En 2015, el estado estimó que su población era de 100 a 180 ejemplares. En 2017, la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida actualizó la estimación de la población a entre 120 – 230 panteras que aún quedan en Florida, lo que hace que sea uno de los mamíferos más raros y en peligro de extinción del mundo. Incluso en sus mejores estimaciones, 230 panteras no es un tamaño de población sostenible. La pantera de Florida está actualmente catalogada como en peligro de extinción y está protegida por la Ley de Especies Amenazadas.
La pantera de Florida está confinada principalmente en el suroeste de Florida, normalmente en pinares, hamacas de madera dura y bosques pantanosos mixtos. Los machos adultos pueden distribuirse en un área de 200 millas cuadradas, mientras que las hembras lo hacen en un área de 70 a 80 millas cuadradas. Las panteras de Florida son animales muy solitarios. Un adulto mantiene una zona de residencia para vivir, cazar y, si es una hembra, criar a sus hijos en solitario. El área de distribución de una pantera macho es muy grande y tiene una media de 275 millas cuadradas y se solapa con las áreas de distribución más pequeñas de las hembras. Las panteras mantienen los límites marcando con olores. Rara vez se pelean por el territorio.
Tamaño de la pantera negra
Las panteras (Puma concolor coryi) llegaron a extenderse hasta el norte de las Carolinas y hasta el oeste de la frontera entre Texas y Luisiana, pero la caza y el desarrollo humano redujeron su número hasta el punto de que el Departamento de Interior incluyó a la pantera de Florida en la lista de especies en peligro de extinción en 1967. En la década de 1990, sólo quedaban entre 20 y 30 panteras en libertad, y sólo aquí, en el suroeste de Florida.
Este cuello de botella genético provocó un descenso en las tasas de natalidad, y las que nacieron presentaban defectos de nacimiento, como pelaje acolchado, colas torcidas e incluso agujeros en el corazón. Los biólogos capturaron y colocaron collares a todas las panteras que pudieron encontrar y aprendieron todo lo que pudieron sobre el comportamiento y el área de distribución de las panteras. A mediados de los años 90 se tomó la decisión de traer 8 «pumas» hembras de Texas para que se reprodujeran con los machos de las panteras de Florida. Esta subespecie de puma habría sido una pareja natural de cría para las panteras, ya que compartían hábitat y área de distribución en la frontera entre Texas y Luisiana. Se liberaron cinco hembras en la naturaleza y tres en programas de cría en cautividad. El programa tuvo éxito y tras producir camadas, sumando 20 gatitos sanos, las hembras de puma de Texas fueron devueltas a Texas. Antes de este programa, las panteras hembras tenían una media de un gatito por camada, ¡pero ahora tienen una media de tres gatitos por camada!
Cuánto pesa una pantera negra macho
Las panteras de Florida y los gatos monteses son los dos únicos felinos salvajes que se encuentran en Florida y las panteras son, con diferencia, los más grandes de los dos. Esta sección describe el aspecto de las panteras, las compara con sus homólogas occidentales, muestra dónde vivían y viven las panteras y describe su historia evolutiva.
El puma, del que las panteras son una subespecie, fue en su día el mamífero terrestre más extenso de América. Este gran felino vivía tan al norte como el Yukón, en Canadá, y su área de distribución se extendía hasta el extremo sur de Sudamérica. Estaba bien adaptado a una amplia gama de entornos, desde bosques de coníferas hasta desiertos, montañas y selvas tropicales.
En la actualidad, el puma se encuentra en la mitad de su área de distribución original, principalmente en las regiones montañosas y desérticas poco pobladas de los estados del oeste (Arizona, California, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Utah, Washington y Wyoming).
Al igual que otros animales salvajes, el puma tiene cuatro requisitos: alimento, cobertura, agua y espacio. La comida para el puma incluye grandes presas, normalmente ciervos, así como animales más pequeños como los mapaches. La cobertura puede ser cualquier cosa que proporcione refugio de los elementos para descansar, para que las madres oculten a sus crías o la vegetación y los objetos que ocultan al puma mientras acecha a su presa. El agua no suele ser un problema para el puma, excepto para los individuos que viven en las zonas más secas del oeste de EE.UU. Sin embargo, el agua afecta al hábitat del puma y a sus presas y tiene una influencia indirecta en sus movimientos o en las zonas que utilizan. Por último, el espacio es necesario para garantizar que se puedan cumplir otros requisitos de supervivencia, que se pueda localizar a las parejas y que los pumas adultos jóvenes puedan establecer sus territorios.