Ver más
Para calcular tu peso ideal debes tener en cuenta que un peso saludable puede variar mucho en función de un par de factores diferentes. La edad, el sexo, la altura, la salud, la estructura ósea, la grasa corporal y la masa muscular son elementos importantes que no se pueden descuidar. Todos ellos desempeñan un papel importante a la hora de determinar su peso ideal.
Esta calculadora de peso ideal está diseñada para mujeres adultas sanas y su propósito es servir de motivación para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Conocer tu peso ideal es el primer paso en cualquier viaje de pérdida de peso y tener un objetivo real te ayuda a mantenerte centrada y motivada.
El IMC es una medida de la grasa corporal que utilizan los profesionales sanitarios de todo el mundo para ayudar a determinar si una persona tiene un peso inferior al normal, delgado, normal, con sobrepeso u obeso. Tener un exceso de peso o estar por debajo de lo normal puede ser un problema de salud, por lo que es importante conocer tu IMC. Utiliza la siguiente calculadora para conocer tu índice de masa corporal.
Si utilizas el sistema imperial (altura en pies y pulgadas y peso en libras) tienes que convertir primero tu altura en pulgadas. Si utilizas el sistema métrico (altura en cm y peso en kg) puedes omitir esta conversión.
¿Qué peso debería tener para mi altura y edad en KG?
En las calculadoras de peso tradicionales se daba el peso ideal según la estatura y se utilizaban las siguientes fórmulas: Peso corporal ideal (hombres) = 50 kg + 1,9 kg por cada pulgada por encima de 5 pies. Peso corporal ideal (mujeres) = 49 kg + 1,7 kg por cada pulgada por encima de 5 pies.
¿Qué es un peso saludable?
Si su IMC es inferior a 18,5, se encuentra dentro del rango de bajo peso. Si su IMC es de 18,5 a 24,9, entra en el rango de peso normal o saludable. Si su IMC es de 25,0 a 29,9, entra en el rango de sobrepeso. Si su IMC es igual o superior a 30,0, entra en el rango de obesidad.
Cuantos kilos debo pesar segun mi edad y estatura
del momento
Tradicionalmente, el peso ideal de una persona se calculaba basándose en una regla general, en lugar de un enfoque basado en la investigación o en estudios de población. Se daba el peso ideal en función de la estatura y en las calculadoras de peso tradicionales se utilizaban las siguientes fórmulas:
Sin embargo, los estudios modernos demuestran que el método tradicional muestra resultados que se correlacionan con los valores del Índice de Masa Corporal (IMC), con 21 para las mujeres y 22,5 para los hombres. El IMC saludable para hombres y mujeres está entre el rango de 18,5 y 24,9, siendo 22 el valor que se encuentra justo en el medio.
Determinar si un niño tiene un peso saludable para su altura y edad no es muy fácil. Suelen estar más sanos cuando se encuentran en un determinado rango de peso. Se puede utilizar una calculadora de peso ideal diseñada para niños.
En general, se considera que uno tiene sobrepeso si su peso corporal es superior al 20% de lo que debería ser idealmente. La forma más fácil de comprobar si tienes sobrepeso es utilizar una calculadora de peso ideal o una tabla de peso ideal para averiguar tu IMC.
Cuantos kilos debo pesar segun mi edad y estatura
2022
Basándose en la fecha de nacimiento y la fecha de medición, la edad calculada es de 20 años o más. Utilice esta calculadora sólo si la persona es menor de 20 años. Si las fechas introducidas son correctas, utilice la calculadora de IMC para adultos.
Nota: Esta calculadora de IMC no es una fuente de orientación clínica. No sustituye al asesoramiento médico profesional. Dado que el IMC se basa en el peso y la altura, sólo es un indicador de la grasa corporal. Los individuos con el mismo IMC pueden tener diferentes cantidades de grasa corporal. Las personas pueden considerar la posibilidad de pedir consejo a sus proveedores de atención médica sobre el estado de peso saludable.
Cuantos kilos debo pesar segun mi edad y estatura
en línea
El IMC no se utiliza para los culturistas, los atletas de larga distancia, las mujeres embarazadas, los ancianos o los niños pequeños. Esto se debe a que el IMC no tiene en cuenta si el peso se lleva en forma de músculo o grasa, sólo el número. Las personas con una mayor masa muscular, como los deportistas, pueden tener un IMC alto pero no tener un mayor riesgo para la salud. Los que tienen una masa muscular menor, como los niños que no han completado su crecimiento o los ancianos que pueden estar perdiendo algo de masa muscular, pueden tener un IMC más bajo. Durante el embarazo y la lactancia, la composición corporal de la mujer cambia, por lo que el uso del IMC no es apropiado.