Peso de la lavadora de carga frontal en kg
Tanto si va a comprar una lavadora nueva como si tiene curiosidad por conocer su tamaño medio, es importante conocer el peso medio de una lavadora. También ayuda a renovar la casa o construir una nueva lavandería de acuerdo con el peso y el tamaño de la lavadora.
El peso medio de una lavadora depende del tipo de máquina, de su capacidad y de las características inducidas por el fabricante. Una lavadora de gran capacidad suele pesar entre 155 y 230 libras. En cambio, una lavadora de capacidad media pesa casi 180 libras. Las lavadoras de pequeña capacidad tienen un peso medio de 145 a 150 libras.
El peso de una lavadora en kilogramos oscila entre 60Kgs y 110Kgs. En promedio, el peso oscila entre 70Kg y 90Kg. El tamaño puede variar dependiendo de diferentes factores. Normalmente, los pesos más comunes son 6, 7, 8 o 9Kg, lo que muestra la capacidad de carga y el peso de la ropa.
El agitador suele estar presente en las lavadoras de carga superior, donde se encuentra un pedal central. Permite el movimiento de la ropa alrededor de la lavadora para una limpieza profunda. Esta característica está ausente en la mayoría de las lavadoras modernas. Sin embargo, esto no afecta mucho al peso.
Peso de la lavadora kg
Si eliges una lavadora demasiado pequeña para tu familia, tendrás que perder tiempo y esfuerzo realizando varios ciclos. Pero si eliges un electrodoméstico demasiado grande, perderás dinero por el aumento de los costes de funcionamiento por la energía y el agua que no estás utilizando.
Determinar el tamaño correcto de la lavadora para su hogar puede ser complicado, tanto si compra en línea como en la tienda. En línea, tienes que confiar en las medidas y especificaciones proporcionadas por el fabricante, y éstas pueden ser difíciles de visualizar en tu propia situación. Y en la tienda, podrás ver los nuevos electrodomésticos en persona, pero no es frecuente que puedas llevar una carga de ropa para probar máquinas de diferentes tamaños.
Ten en cuenta que las lavadoras de mayor capacidad son más grandes y pesadas que las de menor capacidad; asegúrate de comprobar las dimensiones de la lavadora antes de comprarla para asegurarte de que cabe en tu lavadero.
Por ejemplo, cinco toallas mojadas podrían pesar el doble que cinco toallas secas. Y como una lavadora se dedica a coger la ropa seca y mojarla, esta medida puede resultar un poco confusa.
Peso de la lavadora Miele
Cuando compre una lavadora, verá números como 7 kg, 8 kg y 9 kg. Sin embargo, esto se refiere a la capacidad de carga (el peso de la ropa seca que puede poner en la lavadora) y no al peso de la lavadora en sí.
Es posible que pronto las máquinas empiecen a llevar un nuevo estabilizador más ligero. En lugar de hormigón, en la parte superior de la máquina hay un contrapeso de plástico hueco que se llena de agua una vez entregada la lavadora.
Esto reduce drásticamente el peso de la máquina para el transporte, por lo que no sólo salvará las espaldas de los conductores de entrega, sino que también ayudará a reducir las emisiones de CO2 que se producen durante la producción de hormigón, así como el combustible adicional que se habría utilizado para entregar las existencias más pesadas.
Esta lavadora de AEG es la más pesada de la lista y también es uno de los modelos más caros, pero viene con una fabulosa capacidad de lavado de 9 kg y es relativamente elegante (en realidad se parece un poco a la cámara de Instagram…)
Esta máquina de precio medio de Grundig es la segunda más pesada de la lista y tiene una capacidad de tambor de 8 kg, por lo que si este es el tamaño que necesitas, puede que quieras optar por la Samsung AddWash si el peso es un problema para ti – una máquina más ligera sería más fácil de meter en un piso o en las escaleras si fuera necesario.
Cuánto cuesta una lavadora
Trasladar una lavadora no es poca cosa, y conocer el peso medio le da una idea de a qué se enfrenta. La típica lavadora de carga superior de tamaño medio pesa alrededor de 150 libras, mientras que una lavadora de carga frontal de tamaño medio puede estar más cerca de 200 a 250 libras. Este peso varía en función de factores como el tamaño, la capacidad o el tipo de máquina. El agua de lavado es otra cuestión.
Si una lavadora no fuera un poco pesada, prácticamente bailaría por el suelo con todo el movimiento que se produce en su interior cuando está en funcionamiento. Los fabricantes incluyen contrapesos de hormigón en las lavadoras para controlar el movimiento y para el equilibrio, y éstos pueden pesar más de 55 libras.
El tamaño común de la capacidad de la lavadora oscila entre 3,9 y 5,1 pies cúbicos, con una anchura popular de 27 pulgadas, independientemente de si la máquina se abre en la parte superior o en la parte delantera. Utilizando el punto medio de 4,5 pies cúbicos -o cualquier tamaño del que esté interesado en saber más- compare algunos estilos de carga frontal y superior; por ejemplo:
Observará que las lavadoras de carga frontal suelen ser más pesadas que las de carga superior. La diferencia puede ser que las máquinas de carga frontal utilizan menos agua y, por tanto, requieren más peso o contrapeso para el equilibrio y el control del movimiento. Si le preocupa el peso de una lavadora, por ejemplo, debido a una construcción dudosa, no olvide que el peso de una máquina aumenta cuando se llena de agua.