Tabla de IMC femenino
La clasificación de la obesidad es una clasificación de la obesidad, la condición médica en la que el exceso de grasa corporal se ha acumulado hasta el punto de tener un efecto adverso en la salud.[1] La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la obesidad por el índice de masa corporal (IMC). El IMC se evalúa además en función de la distribución de la grasa mediante la relación cintura-cadera y el total de factores de riesgo cardiovascular[2][3] En los niños, el peso saludable varía con la edad y el sexo, y la determinación de la obesidad se realiza en relación con un grupo histórico normal[4].
La obesidad es una condición médica en la que el exceso de grasa corporal se ha acumulado hasta el punto de tener un efecto adverso en la salud[1] El peso relativo[aclaración necesaria] y el índice de masa corporal (IMC) son casi idénticos y son estimaciones razonables de la grasa corporal medida por el porcentaje de grasa corporal. [Sin embargo, el IMC no tiene en cuenta la amplia variación en la distribución de la grasa corporal y puede no corresponder al mismo grado de gordura o al riesgo de salud asociado en diferentes individuos y poblaciones[6][7][3] Otras mediciones de la distribución de la grasa incluyen la relación cintura-cadera y el porcentaje de grasa corporal. La obesidad de peso normal es una condición que consiste en tener un peso corporal normal, pero porcentajes de grasa corporal elevados con los mismos riesgos para la salud que la obesidad[8][9] El IMC puede utilizarse para predecir el riesgo de anomalías metabólicas como la diabetes[10].
Calculadora de IMC
Para utilizar la tabla que aparece a continuación, busque su estatura en la parte izquierda del gráfico y, a continuación, vaya al peso que más se aproxime al suyo. En la parte superior de la tabla puedes ver tu IMC, y en la parte inferior de la tabla puedes ver en qué categoría encajas: peso saludable, sobrepeso u obesidad:
Esta tabla nos muestra que una mujer que mide 1,70 m se considera con sobrepeso (el IMC es de 25 a 29) si pesa entre 145 y 169 libras aproximadamente. Se considera obesa (el IMC es de 30 o más) si pesa cerca de 174 libras o más.
Los médicos y las enfermeras suelen utilizar el IMC para averiguar si una persona puede tener un problema de peso. El IMC ofrece una buena estimación de la grasa corporal total para la mayoría de las personas, pero no funciona bien para todo el mundo. Por ejemplo, los culturistas u otras personas muy musculosas pueden tener un IMC alto debido a su masa muscular, aunque no tengan necesariamente sobrepeso. El IMC también puede subestimar la grasa corporal en personas que han perdido masa muscular, como algunas personas mayores.
Para la mayoría de los adultos, el IMC es una buena forma de hacerse una idea de los rangos de peso saludables. Pero no siempre es la última palabra para decidir si una persona tiene sobrepeso o es obesa. Hay otras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de juzgar cuánto debe pesar alguien. Una persona con un IMC elevado debe ser evaluada por un médico, que puede utilizar otros factores como el grosor de los pliegues cutáneos (una medida de la grasa corporal), el tamaño de la cintura, evaluaciones de la dieta y problemas de salud familiares, y otros factores para averiguar si el peso de una persona puede suponer un riesgo para la salud.
Obesidad bmi
Los cálculos del IMC sobrestimarán la cantidad de grasa corporal para: Los cálculos del IMC subestimarán la cantidad de grasa corporal para: El IMC tampoco es un indicador preciso para las personas con: ¿Por qué el IMC no es siempre la mejor medida de la salud? En general, cuanta más grasa corporal se tenga, mayor será el riesgo para la salud. Sin embargo, el IMC no puede diferenciar entre la grasa corporal y la masa muscular.
Esto significa que hay algunas excepciones a las directrices del IMC: ¿Cuál es el rango de IMC saludable para los niños? Los cálculos del IMC utilizados para los adultos no son una medida de peso adecuada para los niños o adolescentes. Los cálculos del IMC para niños y adolescentes se interpretan de forma diferente a los de un adulto y tienen en cuenta la edad y el sexo del niño o adolescente.
Las tablas actuales de IMC para niños han sido desarrolladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Son útiles para evaluar el sobrepeso y la obesidad en niños de más de dos años. Para calcular el IMC de un niño, puede utilizar la calculadora del índice de masa corporal para niños y adolescentes. Sin embargo, las tablas de IMC deben utilizarse sólo como guía para indicar cuándo hay que hacer pequeños cambios en el estilo de vida, y cuándo hay que buscar más orientación de un médico o un dietista. El sobrepeso o la falta de peso pueden afectar a la salud La relación entre el sobrepeso o la obesidad y la posibilidad de enfermar no es definitiva. La investigación está en curso.
Prueba Bmi
Tu peso está dentro del rango saludable. Asegurarse de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad le ayudará a mantenerse en forma y saludable. Si crees que quieres perder peso para sentirte más cómodo con la forma de tu cuerpo, intenta hacer pequeños cambios saludables en tus hábitos alimenticios y hacer más ejercicio. No debe aspirar a pesar menos de un IMC de 20.
Puede perder peso asegurándose de que el número de calorías que ingiere cada día es inferior al número de calorías que necesita para mantener su peso en el nivel actual. La mejor manera de conseguirlo es modificando sus hábitos alimentarios para que su dieta sea más saludable y empezando a hacer algo de ejercicio que pueda aumentar y mantener con regularidad.
Puede perder peso asegurándose de que el número de calorías que ingiere cada día es inferior al número de calorías que necesita para mantener su peso en el nivel actual. La mejor manera de conseguirlo es modificando sus hábitos alimentarios para que su dieta sea más saludable y empezando a hacer algo de ejercicio que pueda aumentar y mantener con regularidad.