Pesa rusa cuantos kilos usar

Kettlebell gorila

Al igual que las mancuernas, las barras, las mazas de acero y otros equipos de levantamiento de pesas, no hay una talla única para las kettlebells. Los mejores tamaños de kettlebells serán diferentes para hombres, mujeres, principiantes, ciertos ejercicios y objetivos generales de fitness. Por lo tanto, en esta guía, vamos a cubrir todas las preguntas más comunes sobre la compra de kettlebells y el mejor peso de kettlebell a utilizar en función del sexo, la edad, el nivel de fitness y todos los diversos aspectos del entrenamiento con kettlebells. Después de leer esto, serás capaz de elegir el tamaño correcto de kettlebell para comprar con facilidad.

Un Pood es una unidad de medida rusa para el peso y es la unidad de medida tradicional para las kettlebells. Según el estándar ruso de pood, 1pood equivale a 35LBS de peso (1pood = 16kg = 35LBS) y es a partir de esta equivalencia que se obtienen otros valores de kilogramos para los kettlebells.

Antes de finales del siglo XIX, la girya rusa se había introducido en el ámbito de los deportes de halterofilia de competición en Rusia y en algunas partes de Europa, mientras que el término «Kettlebell» fue ampliamente adoptado en los albores del siglo XX en el mundo occidental. Hoy en día, el nombre kettlebell se utiliza, por supuesto, en todo el mundo para referirse a los deportes y la competición con kettlebell.

 

¿Cuánto peso debo usar para el swing con kettlebell?

Peso sugerido: A partir de 16 kg/35 lbs

Sin embargo, a diferencia de un deadlift, la alta velocidad del balanceo requiere que controles el peso, así que opta por un peso más ligero que el que utilizarías en un deadlift. Peso inicial sugerido por López: 16 kg/35 lbs o 20 kg/44 lbs.

¿Cuántos kilos de kettlebell para principiantes?

Para los principiantes, un buen punto de partida es una kettlebell de 6 a 8 kilos, explicó Karisa, lo que equivale a entre 13 y 18 libras. Para los movimientos de la parte inferior del cuerpo, donde naturalmente se tiene más fuerza y potencia, recomienda una kettlebell más pesada de 12 a 16 kilogramos (o 26 a 35 libras) para empezar.

¿Es suficiente una kettlebell de 20 kg?

Una kettlebell de 20 kg es demasiado pesada para todos los principiantes, para las mujeres que están en un nivel intermedio tratando de realizar movimientos más hábiles, y para los hombres de nivel intermedio cuando realizan movimientos más controlados / hábiles.

 

Rogue kettlebell

Para los levantamientos balísticos puedes utilizar una kettlebell más pesada que con los movimientos lentos y molientes como los get-ups y los windmills que deben ser controlados cuidadosamente en todo el rango de movimiento y requieren una campana más pequeña. Por lo tanto, necesitas al menos dos tamaños diferentes de kettlebells cuando aprendes y entrenas con kettlebells.

Otros factores que entran en la ecuación son la edad, el peso, el nivel de condición física y el nivel de experiencia general en el levantamiento de pesas. Nuestra experiencia con las kettlebells se reduce a las siguientes recomendaciones generales para hombres y mujeres.

Algunas personas prefieren un diámetro de mango más grueso o más fino, o tienen limitaciones físicas que les impiden agarrar una kettlebell de mango grueso. Todas las kettlebells de hierro fundido, como las de la serie Metrixx® Elite precision e-coat, cambian sus dimensiones, incluyendo el diámetro del mango, a medida que el peso aumenta o disminuye. Todos los kettlebells de competición de Kettlebells USA® tienen exactamente las mismas dimensiones, incluyendo el diámetro del mango, independientemente del peso. Kettlebells USA® reconoce la necesidad de tener diámetros de asa de 33mm y 35mm en un kettlebell de competición y por esta razón fabricamos nuestros aclamados kettlebells de competición de precisión Paradigm Pro® Elite en diámetros de asa de 33mm y 35mm.

Ejercicios con kettlebells

Saber elegir el peso correcto y la carga que debes levantar en tu entrenamiento es difícil, especialmente si estás empezando con el entrenamiento de fuerza para principiantes o te estás sumergiendo en el levantamiento de pesas o el entrenamiento de resistencia por primera vez. Es la siguiente gran decisión después de decidir qué tipo de peso elegir (kettlebells, mancuernas, barras y balones medicinales, por nombrar algunos), y acertar podría ser la diferencia entre un entrenamiento épico y uno «mediocre» en el gimnasio. Si eliges un peso demasiado elevado, corres el riesgo de lesionarte. Si te pasas de peso, tus músculos no se fatigarán adecuadamente, no crecerán ni crearán nuevos tejidos. Incluso los levantadores más experimentados deben evaluar su elección de peso en función de lo que quieran conseguir en su entrenamiento, pero no te preocupes si no tienes ni idea de por dónde empezar: estamos aquí para ayudarte…

Los ejercicios para el tronco requieren un peso más ligero, especialmente cuando se está empezando. Si tratas de hacer un ejercicio de pata de cabra o una elevación de piernas con una pesa demasiado pesada, terminarás reclutando los músculos de la espalda y el cuello. Esto no es bueno. (Si estás haciendo ejercicios de tronco para principiantes, piensa en dejar de lado el peso y aprender primero la técnica). Igualmente, los ejercicios que te piden que levantes los brazos por encima de los hombros, como la mayoría de los ejercicios de tríceps, los presses de hombros y los pulsos de brazos rectos, deben ser lo suficientemente ligeros como para que puedas mantener el tronco alineado. Cuándo utilizar un peso medio Los entrenamientos y ejercicios para todo el cuerpo probablemente dividirán la diferencia y pedirán un peso medio. Esto se debe a que puedes recurrir a los músculos estabilizadores del tronco para mantenerte fuerte mientras trabajas la parte inferior y superior del cuerpo juntas. (Piensa en las estocadas o sentadillas con peso). De forma similar, los remos renegados, los empujes con mancuernas y los golpes con balones medicinales (todos los cuales utilizan un poco de todo) hacen lo mismo y requerirán un peso medio.Cuándo usar un peso más pesadoLos movimientos que son menos explosivos y que reclutan los grupos musculares más grandes requieren pesos más pesados para ser efectivos. Quieres sentir el trabajo desde la primera repetición. Esto se debe a que los músculos de la parte inferior del cuerpo son algunos de los más fuertes y grandes del cuerpo. Para fatigarlos adecuadamente (y estimular cambios en la resistencia, la fuerza o el crecimiento muscular) se requieren cargas más pesadas. Piensa en levantamientos de peso muerto y variaciones de sentadillas.

Pesa rusa cuantos kilos usar
2022

El entrenamiento con kettlebells es un ejercicio de levantamiento de pesas frecuente entre muchas personas. Por lo tanto, la selección del tamaño adecuado de la kettlebell es inevitable, ya que te ayuda a obtener todos los beneficios del entrenamiento y a prevenir las lesiones.En este artículo, cubriremos cómo elegir el peso adecuado de las kettlebells independientemente de tu nivel de fitness, sexo, experiencia y edad.

El tipo de ejercicios con kettlebells que quieres realizar: Ejercicios balísticos vs. ejercicios molidos.Tus experiencias en el levantamiento de pesas.Tus objetivos de entrenamiento.Edad y nivel de fitness actual.Calidad de la kettlebell.Diámetro del mango.

Los ejercicios balísticos también se conocen como ejercicios explosivos. Es el tipo de ejercicio que simula el movimiento balístico cotidiano en los seres humanos. Implica lanzamientos y saltos. El ejercicio balístico tiene dos etapas:

El tamaño de la kettlebell para el ejercicio balístico puede ser más masivo que el tamaño que usarás para los ejercicios de molienda.El tamaño recomendado de la kettlebell para este tipo de entrenamiento debe estar entre los siguientes rangos de peso:

El ejercicio grind es una forma controlada de movimiento, y suele ser más lento que el ejercicio balístico. Se define como molido porque requiere mucha dedicación y un entrenamiento constante.El ejercicio molido es perfecto para todos los niveles de fitness e implica menos estrés. Algunos ejemplos de ejercicios de molienda son las prensas, el levantamiento de peso muerto, que consta de muchas variedades, como la prensa doblada, los molinetes, el levantamiento turco.