Cuanto pesa un lince

¿Cuánto mide un lince?

La mayoría de los linces tienen un pelaje largo, grueso y de color marrón amarillento. El lomo es más gris y el vientre es más claro. Algunos tienen manchas oscuras. Los linces tienen la cola corta y anillada con la punta negra. Las orejas tienen largos pelos negros en la punta. Las patas son grandes y peludas, lo que ayuda a estos felinos a caminar y correr sobre la nieve.

Las principales poblaciones de lince canadiense, Lynx canadensis, se encuentran en todo Canadá, en el oeste de Montana y en partes cercanas de Idaho y Washington. Hay pequeñas poblaciones en Nueva Inglaterra y Utah y posiblemente también en Oregón, Wyoming y Colorado.

Las hembras crían una camada al año. Tras el apareamiento en febrero y marzo, las hembras están preñadas de 8 a 10 semanas. Las camadas suelen tener 2 o 3 gatitos, aunque el número puede oscilar entre 1 y 5. Los gatitos de lince recién nacidos pesan unos 200 g. Se alimentan principalmente de la leche de su madre durante 5 meses, pero los gatitos comen algo de carne a partir del mes de edad.

Los machos no se ocupan de las crías. Los gatitos viven con su madre hasta los 11 meses, y los hermanos pueden permanecer juntos durante un tiempo incluso después de dejar a su madre. Las hembras pueden reproducirse a los 21 meses y los machos a los 33 meses.

Tamaño del lince euroasiático

Los linces son miembros de la familia de los félidos o gatos. Los linces son animales de tamaño medio. Los adultos pesan una media de 10 kg para los machos y 8,5 kg para las hembras. Parecen algo más grandes debido a sus largas patas y su pelaje largo y grueso. Algunos rasgos distintivos de los linces son los mechones de las orejas, un collar de pelo alrededor de la cara, una cola corta con puntas negras, patas en forma de raqueta y piernas largas. Sus patas anchas y bien cubiertas de pelo son una adaptación necesaria para perseguir a las liebres con raquetas en la nieve profunda. Su pelaje es una mezcla de gris y marrón con un gris más pálido o marrón en el vientre, las patas y los pies. A finales de la primavera, su color se oscurece hasta alcanzar un marrón rojizo.

Los linces adultos son solitarios, excepto durante la época de reproducción y cuando crían. Cada adulto establece un territorio marcando rocas, árboles y tocones con su olor. Los machos suelen utilizar zonas más amplias que las hembras. Los territorios de los linces de diferentes edades y sexos suelen solaparse, pero los adultos del mismo sexo suelen evitarse entre sí. Cuando la caza es buena, este territorio o «área de distribución» es de aproximadamente 15 a 25 km2. Cuando las liebres escasean, los linces pueden ampliar este territorio hasta duplicar o triplicar su tamaño, o pueden recorrer grandes distancias en busca de alimento.

Comparación del tamaño del lince con el humano

El lince macho, un depredador felino relativamente pequeño, puede pesar hasta 48 libras y medir alrededor de 4 pies de largo. El lince puede cazar presas de tres o cuatro veces su tamaño, como los renos, pero su principal presa son animales más pequeños como liebres, roedores, pequeños ciervos y aves como el urogallo. Es una criatura solitaria y nocturna, que acecha a sus presas en solitario o al acecho. Un lince puede vivir hasta 17 años en la naturaleza o 24 años en cautividad.

La palabra «lince» deriva de una palabra griega que significa «brillar», presumiblemente en referencia a sus ojos reflectantes. Pero quizá los rasgos más distintivos del lince sean sus orejas y mejillas empenachadas y su corta cola, de sólo 3 cm de longitud. A veces se confunde con su primo más pequeño, el gato montés, pero el lince puede distinguirse por la punta de su cola, que es completamente negra. Su patrón de manchas varía, oscilando entre pronunciadas y apagadas en toda su área de distribución en Europa y Asia.

El lince, antaño común en Europa, fue ampliamente extirpado en gran parte del continente, y luego reintroducido a partir de la década de 1970. Las mayores poblaciones europeas se encuentran ahora en el norte de Europa y los Balcanes. La mayor población mundial se encuentra en el sur de Siberia.

Wiki del lince

El lince de Canadá (Lynx canadensis) o lince canadiense es un mamífero norteamericano de la familia de los felinos y un pariente cercano del lince euroasiático (Lynx lynx). Sin embargo, en algunas características el lince canadiense se parece más al gato montés (Lynx rufus) que al lince euroasiático. Con la subespecie reconocida, se extiende por todo Canadá y hasta Alaska, así como por algunas partes del norte de Estados Unidos.

Con un pelaje denso de color marrón plateado, la cara erizada y las orejas empenachadas, el lince canadiense se parece a las demás especies del género Lynx de tamaño medio. Es más grande que el gato montés, con el que comparte parte de su área de distribución, y más del doble del tamaño del gato doméstico.

La apariencia del lince canadiense es similar a la del lince euroasiático: el denso pelaje es de color marrón plateado y puede llevar marcas negruzcas. En verano, su pelaje adquiere un color marrón más rojizo. Tiene una gola peluda que se asemeja a una barba de dos puntas, una cola corta con la punta negra y largos mechones peludos en las orejas. Sus largas patas, con amplios pelajes, le ayudan a desplazarse por la nieve profunda.