Cuanto hay que caminar para bajar de peso

La forma más eficaz de perder grasa

¿Caminar 10.000 pasos al día puede ayudarle a alcanzar su peso deseado? Para perder peso necesita quemar más calorías de las que consume. La mayoría de las personas necesitan un déficit calórico de unas 500 calorías al día para perder medio kilo a la semana. Las personas que quieren perder peso o mantenerlo deben hacer al menos entre 150 y 200 minutos de ejercicio a la semana, y caminar 10.000 pasos al día puede ayudar a alcanzar esos objetivos.Aun así, es más probable que pierdas peso si también te centras en comer de forma saludable, dice Hirai.  «La pérdida de peso a través del ejercicio es mucho más eficaz si se combina con una estrategia dietética supervisada», afirma.

Salir a caminar todos los días

Caminar es la forma más accesible de hacer ejercicio. No necesitas ningún equipo ni ropa especial, sólo un par de zapatos cómodos y ¡a caminar! Es una forma estupenda de alcanzar el IMC deseado, pero se descuida en favor de las caras cuotas de los gimnasios o de los populares programas de carrera «Couch to 5K».

Cuando se trata de quemar calorías, caminar es casi tan bueno como correr, especialmente si caminas a un ritmo rápido. Mientras que correr es un gran paso si no te has atado las zapatillas desde el instituto, la mayoría de la gente puede manejar un programa de caminar para perder peso.

La pérdida de peso se basa en la creación de un déficit calórico. Se necesita un déficit de 3.500 calorías para quemar un kilo de grasa. La elección es hacer esto mediante una dieta o atarse los zapatos y salir a caminar.

En teoría, la dieta es más importante que el ejercicio para la pérdida de peso, pero eso es sólo porque es fácil anular algunos de los beneficios de la caminata al recompensarse con golosinas altas en calorías. No te dirijas a una cafetería para tomar un café con leche y un pastel después de terminar tu paseo.

Ayuno para perder peso

Pero con la explosión de popularidad de los rastreadores de fitness y los contadores de pasos, es fácil contar los pasos. El recuento de pasos se ha hecho tan popular que incluso existe un punto de referencia no oficial de 10.000 pasos al día. Algunos rastreadores de fitness han llegado a llamar a los 10.000 pasos diarios el «número mágico».

Algunos afirman que las personas pueden perder medio kilo de grasa a la semana con sólo dar 10.000 pasos al día debido al potencial de quemar 3.500 calorías al caminar. Como regla general, un kilo de grasa contiene alrededor de 3.500 calorías. Si crea un déficit calórico medio de 500 calorías durante 7 días, eso equivale a 3.500 calorías, lo que permite perder medio kilo de peso por semana.

Cualquier estimación de cuántas calorías se queman con un ejercicio como caminar o correr depende del peso que se tenga. Por término medio, las personas más pesadas utilizan más energía para moverse que las más ligeras. La mayoría de las estimaciones aproximadas giran en torno a las 100 calorías quemadas por milla para una persona de 180 libras.

¿Cuántos kilómetros son 10.000 pasos? Por término medio, 10.000 pasos serán aproximadamente 8 kilómetros. Así que asumiendo que pesas 180 libras, entonces sí, por simple matemática, 100 calorías x 5 millas es igual a 500 calorías. A lo largo de una semana, eso se convierte en 3.500 calorías.

Caminar para perder grasa

A pesar de todos los métodos que tenemos orientados a ayudar a la gente a perder peso, caminar a la antigua sigue siendo una de las mejores cosas para añadir a un plan de pérdida de peso o programa de entrenamiento. Mientras que caminar es muy saludable para el cuerpo y es absolutamente útil como ejercicio complementario si usted está tratando de perder peso o grasa corporal, no cubre todas las bases. Sin embargo, si se combina un hábito de caminar con un programa de entrenamiento inteligente, va a aumentar drásticamente los beneficios para la salud y también ver mucho mejores resultados, mucho más rápido.

Si está tratando de perder peso, todavía necesita desafiar su resistencia cardiovascular (para la salud y la quema de calorías). Ten en cuenta que esto es relativo a tu propio nivel de fitness y no tiene por qué ser intimidante. Escucha a tu cuerpo y muévete a un ritmo que sea un reto para ti específicamente.  La otra pieza del rompecabezas es el entrenamiento de fuerza/resistencia, que es una de las mejores formas de perder peso extra y mantenerlo, y que además tiene una larga lista de beneficios para la salud que la caminata no cubre.