1/2 libra de camarones es cuánta
¿Gambas colosales? ¿Gambas grandes? ¿26/30? ¿Qué significa todo esto? Aprenda a descifrar las tallas de las gambas, a determinar qué tamaño y cuántas gambas necesita para su receta y a obtener ideas para cocinar en esta guía de referencia.
Las tallas de las gambas se indican con números, como 21/25 o U/15. Cuando veas una «U» en la cuenta, significa que hay «menos» de ese número de gambas en una libra. La barra oblicua entre los números denota un rango de camarones en una libra.
La industria del marisco no estandariza estos términos, así que mientras una marca o pescadero puede llamar a las 16/20 «Extra Jumbo», otro puede llamarlas «Colosales». El recuento de gambas le permite saber exactamente cuántas gambas tiene al planificar una receta.
Según el Manual de Louisiana Direct Seafood, las gambas son dos veces más grandes con la cabeza y una vez más grandes con las cáscaras. Por lo tanto, digamos que compras gambas U/15 con las cabezas y las cáscaras. Una vez retiradas las cabezas, pesarán dos pasos menos, 21/25 gambas por libra, y cuando estén peladas, serán 26/30.
Las mejores gambas cocidas
En Estados Unidos, las gambas se venden por número de unidades por libra. El número de la etiqueta indica el número de gambas que contiene el paquete. Si pone 21/25, sabrá que debe haber de 21 a 25 gambas en cada libra.
Hay que tener en cuenta que la designación del tamaño no es estándar. Lo que una tienda o vendedor puede llamar «grande», otro puede llamarlo «jumbo». Lo mejor es comprar según el recuento, calculando cuántas gambas necesitarás para cada persona.
Los factores nutricionales también pueden entrar en juego. Aunque las gambas cocidas al natural son bajas en grasa y calorías (entre 115 y 120 calorías y 1 gramo de grasa en 4 onzas), las fritas o con mantequilla al ajillo aumentarán esa cifra de forma significativa.
Las gambas rebozadas y fritas con salsa remoulade son un aperitivo muy sabroso, pero tal vez quieras optar por las gambas hervidas con salsa de cóctel si eres consciente de las restricciones dietéticas de los invitados o si vas a servir muchos otros aperitivos.
Según la Asociación Americana del Corazón, una ración de pescado o marisco es de aproximadamente 3 onzas, pero esto puede variar, dependiendo del apetito y de si está alimentando a niños pequeños. Deje unas 4 onzas para cada adulto y unas 2 onzas para los niños pequeños. Si las gambas están sin pelar o con la cabeza, como en un hervido de gambas, deje entre 6 y 8 onzas por persona. Si no está seguro de su apetito, peca de exceso.
Buena & recoger fácil pe
En resumen, puede ser desde 31 libras o 14 kg (para un tanque pequeño de 2,5 galones) hasta 260 libras o 115 kg (para un tanque mediano de 20 galones). Por supuesto, si quieres tener uno realmente grande el peso puede alcanzar… ¡miles de libras!
¿Ha pensado alguna vez en el peso de un acuario o en si su suelo puede soportar su peso? Desgraciadamente, la mayoría absoluta de los principiantes no se preocupan por este asunto hasta que puede ser demasiado tarde y no saben dónde pueden colocarlo.
Una cosa es cuando se compra, por ejemplo, un acuario relativamente pequeño. En este caso, la cuestión del peso ni siquiera suele plantearse. Básicamente puedes ponerlo donde quieras. Si es una mesa de café o una mesita de noche, ¡qué más da! Realmente no importa mucho porque simplemente no necesitas saber cómo de fuerte es la construcción de la mesa o si puede aguantar bastante la presión. Las mesas modernas son bastante seguras y pueden aguantar mucho peso.
Sin embargo, cuando se trata de acuarios de tamaño medio o grande es una historia completamente diferente. Simplemente no puede permitirse ese tipo de negligencia. No es una broma tener un par de cientos de libras de agua y rocas en algún lugar de su casa. Esto puede ser realmente peligroso y debe ser extremadamente cuidadoso con ese «elefante» en su casa.
Cuanto pesa un langostino
2022
A menudo se ven nombres descriptivos para las gambas, como pequeño, mediano, grande o jumbo. Sin embargo, no existen criterios estandarizados o regulados para estas descripciones, por lo que siempre hay que comparar los precios basándose en la cantidad real por libra.
Las gambas están disponibles en diferentes formas de mercado, como con cabeza, sin cabeza y peladas/desvenadas. Si compra gambas (con cabeza) a un pescador local, puede esperar obtener aproximadamente un 60% en peso de gambas sin cabeza (todavía en el caparazón) una vez retiradas las cabezas.
Así que no te sorprendas al saber que el precio que te ofrecen de 3 dólares por libra de gambas con cabeza costará en realidad 5 dólares por libra de gambas sin cabeza. Muchos vendedores retiran las cabezas a petición del cliente y pueden incluir una tasa de servicio de 0,25 dólares por libra.