Cuánto pesa la cabeza

¿Cuánto pesa la cabeza de una mujer promedio?

La cabeza humana consta de una parte exterior carnosa que rodea el cráneo óseo. El cerebro está encerrado en el cráneo. La cabeza humana tiene 22 huesos. La cabeza se apoya en el cuello y las siete vértebras cervicales la sostienen. La cabeza humana suele pesar entre 2,3 y 5 kilogramos. Más del 95% de los humanos entran en este rango. Ha habido casos raros en los que los seres humanos tienen cabezas anormalmente pequeñas o grandes. El virus del Zika fue el responsable de las cabezas poco desarrolladas a principios de la década de 2000.

La cara es la parte anterior de la cabeza, que contiene los ojos, la nariz y la boca. A ambos lados de la boca, las mejillas proporcionan un borde carnoso a la cavidad oral. Las orejas se sitúan a ambos lados de la cabeza.

La cabeza recibe el suministro de sangre a través de las arterias carótidas internas y externas. Éstas irrigan la zona exterior del cráneo (arteria carótida externa) y la zona interior del cráneo (arteria carótida interna). La zona del interior del cráneo también recibe suministro de sangre de las arterias vertebrales, que suben por las vértebras cervicales.

Peso de cada parte del cuerpo

En este post exploraremos el efecto que la postura tiene sobre la columna vertebral. Una «mala» postura puede ser un factor impulsor o agravante del dolor crónico de cuello y de la parte superior de la espalda. Conseguir una mejor postura es un objetivo que tienen muchas personas, pero es importante definir qué debemos perseguir. Mi objetivo para este debate es proporcionar pautas que le permitan mover su cuerpo hacia una postura más ideal. Para ello, primero debemos examinar la anatomía y la biomecánica articular pertinentes.

La cabeza humana pesa de media entre 8 y 12 libras. La posición ideal de la cabeza y el cuello es aquella en la que la apertura de la oreja está en línea con el hombro. Esta postura es óptima porque permite una distribución más uniforme del peso de la cabeza entre las articulaciones y los discos de la columna cervical (también conocida como cuello). Cuando nos desviamos de esta posición, alteramos en gran medida las fuerzas que se ejercen sobre estas estructuras. Desplazar la cabeza hacia delante en relación con el hombro, tan sólo un centímetro, aumentará drásticamente las tensiones de cizallamiento sobre la columna cervical. Cuando la cabeza se desplaza hacia delante, la distribución de las fuerzas cambia; esta postura ejerce más tensión sobre los discos de la parte inferior del cuello y sobre las articulaciones de la parte superior del cuello y de la espalda.

Peso de la cabeza humana más pesada

Los humanos.    Estamos muy orgullosos del tamaño de nuestros cráneos y de los cerebros que contienen.    «¡Cuanto más grande, mejor!», decimos.    Y toda esa materia cerebral que nos hace perder la cabeza, realmente se acumula.    En peso, si no en potencia cerebral real.    Por término medio, la cabeza de un humano adulto pesa entre 4,5 y 5 kg.    Eso es una tonelada (no una tonelada de verdad) de peso para que tu cuello lo sostenga cada vez que usas la cabeza.    La buena noticia es que la columna vertebral, y en concreto las vértebras cervicales, junto con los músculos del cuello (y los ligamentos, tendones, etc.) están perfectamente adaptados para equilibrar el peso de la cabeza sin causar tensión.    Sin embargo, eso sólo es cierto cuando tu postura permite la alineación adecuada de los huesos, músculos y demás elementos mencionados.

Aparecen los teléfonos inteligentes.    Y los ordenadores. E incluso un libro de bolsillo a la antigua usanza.    La forma en que interactuamos con nuestra sociedad moderna significa que, la mayoría de las veces, estamos mirando hacia abajo.    Ahora bien, cuando crecía y los mayores de mi vida me decían que me sentara erguido, estaba bastante seguro de que no sabían de qué estaban hablando y que una buena postura era bastante innecesaria.    Claro, se ve bien, y me pondré a ello más tarde, muchas gracias. Pero la cuestión es que, en toda mi sabiduría adolescente, había pasado por alto la idea de que una buena postura podría tener un propósito real.    Resulta que lo tiene.    Imagínate: cuando tu espalda está redondeada hacia delante y tus hombros están girados hacia delante para mantener tus manos en el teclado, tu cabeza te seguirá automáticamente porque, bueno, todavía necesitas ver.    Y cada centímetro hacia delante supone una gran diferencia.

Cabeza humana wiki

Lo que hace que no notes el peso de tu cabeza es la suspensión de tu cuello. Lo que quiero decir con esto es que la curva de tu columna cervical (cuello) tiene un arco natural de 43 grados, como un plátano, que actúa como suspensión para tu cabeza.    Cuando te mueves, ya sea caminando o sentado, la curva de tu cuello se comprime como un muelle para aliviar la presión de tu cabeza.

A veces, debido a una mala postura mientras se lee o se trabaja con el ordenador (¡o se envían mensajes de texto!), la cabeza puede adelantarse a los hombros.    Esta postura tan habitual se denomina postura de la cabeza hacia delante (FHC).    El transporte de la cabeza hacia delante tiene dos efectos principales: reduce el arco de 43 grados (de suspensión) de tu cuello y desplaza el peso de la cabeza hacia delante de tu centro de gravedad.

Al mover la cabeza hacia delante, aumenta la tensión en el cuello y los hombros.    Por cada centímetro que mueves la cabeza hacia delante, ésta pesa efectivamente 10 libras más.    Podrás sentir el efecto cuando cojas una bola de bolos (tenemos una en nuestro centro de Bristol, pregúntanos).    Sostenga la bola cerca de su pecho y sienta el peso de la bola, luego aléjela de su cuerpo y sienta cuánto más difícil es sostenerla.    Eso es exactamente lo que sienten los músculos del cuello y los hombros cuando mueves la cabeza hacia delante.