Peso medio de una niña de 8 meses
Artículo CuerpoTu bebé seguirá creciendo rápidamente durante estos meses. El típico niño de ocho meses pesa entre 8 y 10 kg. Las niñas suelen pesar medio kilo menos. Al cumplir el primer año, el niño medio ha triplicado su peso al nacer y mide entre 28 y 32 pulgadas (71 y 81 cm). El crecimiento de la cabeza entre los ocho y los doce meses se ralentiza un poco respecto a los primeros seis meses. El tamaño típico de la cabeza a los ocho meses es de 17 1⁄2 pulgadas (44,5 cm) de circunferencia; al año, es de 18 pulgadas (46 cm). Sin embargo, cada bebé crece a su propio ritmo, por lo que debes comprobar las curvas de altura y peso de tu hijo en las tablas de crecimiento del Apéndice para asegurarte de que sigue el patrón establecido en sus primeros ocho meses.
Cuando tu hijo se ponga de pie por primera vez, te sorprenderá su postura. Su vientre sobresaldrá, su trasero sobresaldrá y su espalda se inclinará hacia delante. Puede parecer inusual, pero esta postura es perfectamente normal desde que empieza a ponerse de pie hasta que desarrolla un sentido del equilibrio seguro en algún momento del segundo año.
¿Cuánto peso debe ganar un bebé a los 8 meses?
De los 6 a los 12 meses, un bebé puede crecer 3/8 de pulgada (aproximadamente 1 centímetro) al mes y ganar de 3 a 5 onzas (aproximadamente 85 a 140 gramos) a la semana. Es de esperar que el bebé triplique su peso al nacer en torno al año de edad.
¿Qué debe hacer un bebé de 8 meses?
A esta edad, la mayoría de los bebés pueden darse la vuelta en ambas direcciones, incluso mientras duermen. Algunos bebés pueden sentarse solos, mientras que otros necesitan un poco de apoyo. Es posible que notes que tu bebé empieza a desplazarse, a mecerse de un lado a otro o incluso a arrastrarse por la habitación. Algunos bebés de esta edad pueden ponerse de pie por sí solos.
¿Cuánto debe pesar mi hija de 8 meses?
Peso y longitud del bebé de 8 meses
El peso medio de un bebé de 8 meses es de 17,5 libras para las niñas. El peso medio de un bebé de 8 meses es de 19,0 libras para los niños. La longitud media es de 27,1 pulgadas para las niñas y 27,8 pulgadas para los niños, según la Organización Mundial de la Salud.
¿Cuánto debe comer un niño de 8 meses?
La mayoría de los padres experimentan ansiedad cuando parece que su bebé no ha ganado suficiente peso. Muchos sufren innecesariamente por recibir información errónea sobre las cifras de aumento de peso medio de los bebés. Este artículo ayuda a los padres a comprender mejor el crecimiento de su bebé y a decidir si hay motivos de preocupación.
Todos los padres quieren estar seguros de que su bebé está creciendo de forma saludable. Una forma de tranquilizarse es comparar el aumento de peso del bebé con el aumento de peso medio de los bebés de su misma edad.
La respuesta a «¿Cuál es el aumento de peso medio?» es compleja. El aumento medio difiere entre niños y niñas, entre bebés alimentados con leche materna y con leche artificial, entre distintos grupos étnicos, según el período de tiempo en que se produjo el aumento y también varía según la edad del bebé.
Los gráficos de percentiles de peso para la edad del bebé son el mejor ejemplo del aumento de peso medio. La media está representada por la curva del percentil 50. Las dos tablas de percentiles de peso para la edad del bebé más utilizadas son:
Peso medio de un niño de 8 meses
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Al igual que muchos padres primerizos, es posible que se pregunte si su bebé está creciendo con normalidad. Los bebés sanos pueden tener una gran variedad de tamaños, pero el curso del desarrollo tiende a ser bastante predecible. En las revisiones, el pediatra comprobará la altura, el peso y la edad de su hijo para ver si está creciendo como se espera. Y, lo que es más importante, se fijará en cómo progresa el crecimiento de su bebé a lo largo del tiempo.
La mayoría de los recién nacidos sanos a término pesan entre 2,6 y 3,8 kg (5 libras y 11 onzas). Un peso bajo al nacer es inferior a 2,5 kg (5 libras) a término, y un peso superior a la media es superior a 4,0 kg (8 libras).
Durante los primeros días de vida, es normal que tanto los recién nacidos amamantados como los alimentados con biberón pierdan peso. Un bebé alimentado con biberón puede perder hasta un 5% de su peso corporal, y un recién nacido alimentado exclusivamente con leche materna puede perder hasta un 10%.
Desarrollo intelectual del bebé de 8 meses
Desde el primer día de tu bebé, los médicos harán un seguimiento del peso, la longitud y el tamaño de la cabeza. El crecimiento es un buen indicador de la salud general. Los bebés que crecen bien suelen estar sanos, mientras que un crecimiento deficiente puede ser señal de un problema.
Los bebés prematuros suelen ser más pequeños y pesar menos que otros recién nacidos. El peso de un bebé prematuro dependerá en gran medida de lo temprano que haya nacido. El tiempo que un bebé se perdió en el vientre materno fue tiempo de crecimiento, por lo que el bebé tiene que hacer ese crecimiento después de nacer.
Los bebés prematuros reciben atención médica especial nada más nacer. Un especialista llamado neonatólogo puede ayudar a cuidarlos. Muchos bebés prematuros pasan un tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) mientras reciben atención médica.
Algunos bebés muy grandes -sobre todo los nacidos de madres con diabetes, incluida la diabetes gestacional- pueden tener problemas durante unos días para mantener la concentración de azúcar en sangre. Es posible que necesiten una alimentación adicional o incluso una vía intravenosa (administrada en una vena).
Sí, al principio. Los bebés nacen con algo de líquido extra, por lo que es normal que pierdan algunos gramos cuando pierden ese líquido en los primeros días de vida. Se espera que un recién nacido sano pierda entre el 7% y el 10% de su peso al nacer, pero debería recuperar ese peso en las dos primeras semanas de vida.