Cuanto pesa un bonito

Scombridae

El bonito del Atlántico es un pez parecido a la caballa de la familia de los escómbridos. Puede alcanzar los 5 años de edad, 90 cm de longitud y 11 kg de peso.  El bonito se caracteriza por su color azul oscuro con líneas negras que se extienden desde su aleta dorsal hacia abajo y hacia delante hasta su abdomen.

La tasa de crecimiento estimada actualmente para el bonito del Atlántico es muy rápida durante los dos o tres primeros años, y luego se ralentiza a medida que alcanzan la madurez de tamaño. La información sobre los patrones de migración de los pequeños atunes es muy limitada, debido a los bajos niveles de marcado de estas especies.

Posteriormente, emprenden migraciones de alimentación en el Mediterráneo y el Atlántico. La caballa, el lanzón, la sardina, la anchoa, otras especies de peces de cardumen y el calamar son importantes especies de presa. Se encuentran a profundidades que se extienden hasta los 200 m, con una temperatura que oscila entre los 12 y los 27 °C, y con salinidades que oscilan entre los 14 y los 39 ppt. Alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los 2 años de edad.

El tamaño medio de los individuos capturados es de aproximadamente 1,5 kg. El bonito del Atlántico es un pez sabroso y deseable como alimento y se comercializa tanto fresco como en latas. Tiene una gran importancia económica en toda su área de distribución en el Mediterráneo y el Mar Negro.

Significado de Bonito

Cuando te enganchas a un bonito, puede que te preguntes qué es lo que hay en el extremo de tu sedal. Sorprendentemente, el bello bonito, a menudo considerado una morralla, es un pez luchador excepcional y le encanta que le hagan fotos.    Es comestible y muchos lo consideran una carne superior, pero a los floridanos les parece que su carne oscura y sanguinolenta es demasiado.    Mientras se pesca en alta mar en Cocoa Beach es probable que se capture un bonito. Utilizamos el bonito como cebo para los tiburones o despojamos los vientres para la pesca al curricán.

Los bonitos viajan en grandes cardúmenes, a veces de media milla cuadrada. La mayoría de los pescadores capturan el bonito mientras pescan el pez rey. El bonito picará en cualquier cebo si está en la zona. Este pez es muy divertido una vez que se engancha porque presenta una lucha agresiva y furiosa.

El bonito del Atlántico pertenece a un grupo que tiene las aletas dorsales muy cerca o separadas por un estrecho intersticio. Su cuerpo está totalmente escamado, siendo las escamas de la zona de la aleta pectoral y la línea lateral generalmente más grandes.    Los bonitos (peces del género Sarda) se diferencian del atún por su cuerpo comprimido, su falta de dientes en el paladar y diferencias específicas en la coloración.

Copos de bonito

Seguro que más de una vez has confundido entre pescado. Concretamente entre atún y bonito. Aunque nuestro idioma es muy rico, hay veces que hay palabras polisémicas que pueden inducir a error. Esta confusión es normal. Por eso, hoy vamos a dedicar el artículo a conocer las diferencias entre atún y bonito. A pesar de que mucha gente los confunde, son dos especies diferentes pero deliciosas si se cocinan bien.

Lo que se conoce como bonito del norte es una especie de pescado con nombre científico Thunnus alalunga. Se trata de un bonito, pero no es un atún en su uso, como veremos más adelante. Se le conoce comúnmente con el nombre de atún blanco y es bastante apreciado en las zonas de la costa cantábrica. En esta zona hay una buena gastronomía sobre el bonito del norte y tienen un gran número de recetas.

Es un pescado azul, por lo que tiene un porcentaje de grasas saludables entre las que encontramos omega 3 y omega 6. Lo más característico que tiene este pescado es la enorme aleta pectoral. La carne de este pescado es de color blanquecino y, por ello, se le suele llamar atún blanco. Tiene un excelente sabor y buena calidad. Su cantidad de proteínas es elevada, lo que lo convierte en un pescado interesante para añadir a cualquier dieta saludable.

Bacoreta

Tienen una forma similar a la del atún, pero con un cuerpo más delgado y comprimido y un pedúnculo caudal muy estrecho. El pedúnculo caudal ayuda al pez a moverse rápidamente por el agua. Estos peces son capaces de alcanzar una velocidad de 40 mph.

El Bonito del Atlántico puede encontrarse tan al norte como Nueva Escocia (Canadá) y a lo largo de toda la costa oriental. Continúan hasta Argentina, en Sudamérica. Sin embargo, escasean en el Golfo de México.

También se encuentran en el Mar Mediterráneo y el Mar Negro, donde son un alimento popular y a menudo se utilizan como atún en conserva. Es un pescado muy graso y no se utiliza para el consumo en los Estados Unidos.

El bonito del Atlántico se agrupa en grandes bancos de cientos de ejemplares. Estos bancos se alimentan en la superficie, persiguiendo a sus presas y a veces saltando por encima de la superficie del agua en su persecución. Esto atrae la atención de las aves marinas en busca de alimento, lo que hace que el pescador sepa fácilmente dónde encontrar este pez.

Los métodos de pesca para esta especie son bastante sencillos; una vez que un banco se alimenta, tomará casi cualquier señuelo que se lance en su dirección. Utilice el método de curricán con señuelos de movimiento rápido o con cebo vivo, como el menhaden, la caballa, trozos de calamar o lanzas de arena.