Cuanto pesa un cabrito lechal

Tabla de peso del bebé

El crecimiento no sólo implica la longitud y el peso de un cuerpo, sino que también incluye el crecimiento y el desarrollo internos. El cerebro de un niño es el que más crece durante los primeros cinco años de vida, alcanzando el 90% de su tamaño final. El crecimiento también afecta a distintas partes del cuerpo a ritmos diferentes; la cabeza alcanza casi todo su tamaño al año de edad. A lo largo de la infancia, el cuerpo del niño se vuelve más proporcional a otras partes de su cuerpo. El crecimiento se completa entre los 16 y los 18 años, momento en el que los extremos de crecimiento de los huesos se fusionan.

El crecimiento normal se clasifica en un rango utilizado por los pediatras para calibrar cómo está creciendo un niño. A continuación se indican algunos rangos medios de peso y estatura, basados en las tablas de crecimiento elaboradas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

Aunque un niño esté creciendo, su patrón de crecimiento puede desviarse de lo normal. En última instancia, el niño debería crecer hasta alcanzar la estatura normal en la edad adulta. Si sospecha que su hijo o adolescente no está creciendo correctamente, consulte siempre a su médico.

¿Cuánto pesa un niño normal?

Según las tablas de crecimiento de los CDC, un niño de 12 años pesa de media entre 66 y 130 libras. Los chicos de 15 años suelen pesar entre 94 y 174 libras, mientras que las chicas de 15 años pesan entre 90 y 168 libras.

¿Qué peso tiene un niño de 12 años?

Los promedios para los niños de 12 años son de 89 libras, para los hombres, y de 92 libras, para las mujeres. Sin embargo, más allá del sexo biológico, hay muchos otros factores que influyen en el peso de una persona a esta edad, como la altura, la composición corporal, el inicio de la pubertad, los factores ambientales y los problemas de salud subyacentes.

Peso normal para la altura y la edad

El crecimiento implica la longitud y el peso del cuerpo, e incluye el crecimiento y el desarrollo internos. El cerebro del niño es el que más crece durante los primeros cinco años de vida, alcanzando el 90% de su tamaño final. El crecimiento también afecta a distintas partes del cuerpo a ritmos diferentes; la cabeza alcanza casi todo su tamaño al año de edad. A lo largo de la infancia, el cuerpo del niño se vuelve más proporcional. El crecimiento se completa entre los 16 y los 18 años, cuando los extremos en crecimiento de los huesos se fusionan.

Los pediatras utilizan un rango para describir el crecimiento normal de un niño.  A continuación se indican algunos rangos medios de peso y estatura, basados en las tablas de crecimiento elaboradas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

Aunque un niño esté creciendo, su patrón de crecimiento puede desviarse de lo normal. En última instancia, el niño debería crecer hasta alcanzar la estatura normal en la edad adulta. Si sospecha que su hijo no está creciendo correctamente, consulte a su médico.

Peso medio por edad

Según la fecha de nacimiento y la fecha de medición, la edad calculada es de 20 años o más. Utilice esta calculadora sólo si la persona es menor de 20 años. Si las fechas introducidas son correctas, utilice la calculadora de IMC para adultos.

Nota: Esta calculadora de IMC no es una fuente de orientación clínica. No sustituye al asesoramiento médico profesional. Dado que el IMC se basa en el peso y la altura, sólo es un indicador de la grasa corporal. Los individuos con el mismo IMC pueden tener diferentes cantidades de grasa corporal. Las personas pueden considerar la posibilidad de pedir consejo a sus proveedores de atención médica sobre el estado de peso saludable.

Altura y peso

Según los Centros de Control de Enfermedades, casi el 17% de los niños de 2 a 19 años padecen obesidad en Estados Unidos. Ayudar a su hijo a alcanzar y mantener un peso saludable es una tarea importante para cualquier padre o cuidador. Recuerde que cada niño tiene un tamaño diferente y crece a un ritmo distinto. Si le preocupa el peso de su hijo, hable con su pediatra o proveedor de atención médica.

El peso medio de un bebé es de 1,5 a 2,5 kilos. Los bebés suelen perder entre un 5 y un 10 por ciento de su peso corporal durante la primera semana de vida, pero deberían empezar a ganar peso a partir de la segunda semana. Los bebés crecen a un ritmo tremendo, y a los cuatro o seis meses suelen duplicar su peso al nacer. Los brotes de crecimiento pueden producirse durante la segunda semana y en algún momento entre la tercera y la sexta semana. Es posible que notes que tu bebé tiene más hambre durante estos periodos de crecimiento. Aliméntalo más a menudo para satisfacer sus necesidades calóricas adicionales. Un bebé suele triplicar su peso al nacer cuando cumple un año. El niño medio de un año pesa entre 4,5 y 6 kilos. La niña media de un año pesa entre 7,5 y 25 libras.