Cuanto pesa un delfin

Peso de los delfines

Los delfines pueden nadar por el agua con tanta gracia como cualquier pez, pero no son peces. Los delfines son mamíferos. Esto los sitúa en las filas de otros famosos mamíferos marinos como las ballenas, las focas y los manatíes. ¿Por qué los delfines son mamíferos? Por ellos:

De sangre caliente significa que su cuerpo es capaz de regular su propia temperatura, por lo que se mantienen calientes incluso cuando las temperaturas del agua a su alrededor son frías. Algunos de sus entornos nativos, como las aguas del norte del Océano Pacífico, pueden ser muy frías. En estos lugares, ser de sangre caliente es una gran ventaja para la supervivencia. Ser de sangre caliente también hace que los delfines y otros cetáceos sean menos propensos a las infecciones y otras condiciones de salud que afectan a las especies de sangre fría.

Otra característica central de los mamíferos marinos es que tienen pulmones, no branquias. Los delfines, al igual que las ballenas, necesitan salir periódicamente a la superficie para reponer su suministro de aire. Tienen espiráculos que cierran mientras bucean y luego abren en la superficie para tomar aire.

Los mamíferos marinos también se han adaptado de forma especial para prosperar en un entorno acuático. Por ejemplo, los delfines intercambian el 80% del aire de sus pulmones con cada respiración, mientras que los humanos sólo son capaces de intercambiar el 17%. Los mamíferos marinos también tienen una mayor capacidad de almacenamiento de oxígeno en sus pulmones, sangre y músculos. Todo esto crea un uso más eficiente del oxígeno en sus cuerpos y es lo que permite a muchas especies bucear durante largos períodos de tiempo.

¿Cuál es el tamaño de un delfín?

El orden científico Cetacea incluye delfines, ballenas y marsopas. La familia de los delfines Delphinidae cuenta con 36 especies. Algunos miembros de la familia de los delfines llevan la palabra ballena en su nombre común, incluido el mayor de los delfines, la orca.

El tamaño y el peso de los delfines varían según la especie. El delfín más grande es la orca, que puede medir hasta 6 metros de largo y pesar hasta 4,5 toneladas. El delfín más pequeño es el delfín de Heaviside (Cephalorhynchus heavisidii), que suele medir un metro y medio y pesar unas 88 libras.

Tiene un hocico largo y delgado con unos 100 dientes y un cuerpo aerodinámico. Tienen un único orificio nasal en la parte superior de la cabeza, que tiene una solapa que se abre para revelar un par de fosas nasales. El delfín utiliza estos orificios nasales para respirar cuando sale a la superficie.

Los delfines tienen un ojo a cada lado de la cabeza. Ambos ojos se mueven independientemente el uno del otro, lo que permite a los delfines ver hacia delante, hacia los lados y hacia atrás. Son capaces de ver bien tanto por encima como por debajo del agua.

Peso del delfín mular común

El delfín mular es uno de los delfines más comúnmente observados en las aguas costeras de todo el mundo. También mantiene grandes poblaciones en alta mar, pero no es tan común como otros delfines de aguas abiertas, como el delfín común de pico corto y otros.

El delfín mular común es uno de los delfines más comúnmente observados en las aguas costeras de todo el mundo. También mantiene grandes poblaciones en alta mar, pero no es tan común como otros delfines de aguas abiertas, como el delfín común de pico corto y otros.

El delfín mular común puede ser bastante grande, alcanzando pesos de hasta 1400 libras (~640 kg) y longitudes de 12,5 pies (~4 m).  Son relativamente longevos (40-50 años) y alcanzan la madurez sexual entre los 5 y los 14 años.  Se sabe que algunos individuos son reproductivamente activos durante toda su vida, una característica rara entre los mamíferos.  Como todos los mamíferos, los delfines mulares se reproducen por fecundación interna y las hembras dan a luz a crías vivas.  Los jóvenes son capaces de nadar desde el momento en que nacen, pero dependen totalmente de la leche de sus madres durante casi dos años.

Longitud del delfín mular

Los delfines mulares comunes (denominados en adelante simplemente delfines mulares) se encuentran en todo el mundo, tanto en aguas costeras como en alta mar, incluyendo puertos, bahías, golfos y estuarios de aguas templadas y tropicales (los estuarios son las zonas donde los ríos se unen al mar). Son uno de los mamíferos marinos más estudiados en la naturaleza. Además, son fáciles de ver en la naturaleza porque viven cerca de la costa y se distribuyen por las aguas costeras y de estuario. Pero esto hace que los delfines mulares corran un mayor riesgo de sufrir lesiones y muertes relacionadas con el hombre. Son una especie muy inteligente y utilizan el sonido tanto para comunicarse como para cazar su alimento.

En Estados Unidos, los delfines mulares no están en peligro ni amenazados por la Ley de Especies en Peligro (ESA), pero están protegidos por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA). Son vulnerables a muchos factores de estrés y amenazas, como las enfermedades, las biotoxinas, la contaminación, la alteración del hábitat, incluidas las incursiones en agua dulce, las colisiones con embarcaciones, la alimentación humana y las actividades que causan acoso, las interacciones con la pesca comercial y recreativa, la exploración energética y los vertidos de petróleo, y otros tipos de perturbaciones humanas, como el ruido submarino.