Cuánto pesa un lobo

Dieta del lobo

Los lobos grises, o lobos madereros, son cánidos con colas largas y tupidas que suelen tener las puntas negras. El color de su pelaje suele ser una mezcla de gris y marrón, con marcas faciales y partes inferiores de color buffy, pero el color puede variar de blanco sólido a marrón o negro. Los lobos grises se parecen a un gran pastor alemán. El tamaño de los lobos varía en función de su lugar de residencia. Los lobos del norte suelen ser más grandes que los del sur. El tamaño medio del cuerpo de un lobo es de 1,5 a 1,5 metros de largo y su cola suele medir entre 1 y 2 metros. Las hembras suelen pesar entre 60 y 100 libras, y los machos entre 70 y 145 libras.

El área de distribución histórica del lobo gris abarcaba más de dos tercios de Estados Unidos. En la actualidad, los lobos grises tienen poblaciones en Alaska, el norte de Michigan, el norte de Wisconsin, el oeste de Montana, el norte de Idaho, el noreste de Oregón y la zona de Yellowstone en Wyoming. Los lobos mexicanos, una subespecie del lobo gris, fueron reintroducidos en zonas protegidas del este de Arizona y el suroeste de Nuevo México. Los lobos pueden prosperar en diversos hábitats, desde la tundra hasta los bosques, las praderas y los desiertos.

Lobo feroz

El área de distribución original del Canis lupus consistía en la mayor parte del hemisferio norte, desde el Ártico, continuando hacia el sur hasta una latitud de 20º S, que pasa por el sur de México central, el norte de África y el sur de Asia. Sin embargo, debido a la destrucción del hábitat, el cambio medioambiental, la persecución por parte de los humanos y otros obstáculos al crecimiento de la población, las poblaciones de lobo gris sólo se encuentran ahora en unas pocas zonas de los Estados Unidos contiguos, Alaska, Canadá, México (una pequeña población) y Eurasia.

El lobo gris, la mayor de las 41 especies salvajes de cánidos, varía de tamaño en función de la ubicación geográfica, y las poblaciones del sur suelen ser más pequeñas que las del norte. La longitud total del cuerpo, desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola, es de 1000 a 1300 mm en los machos, y de 870 a 1170 mm en las hembras. La longitud de la cola oscila entre 350 y 520 mm. Los machos pueden pesar entre 30 y 80 kg, con una media de 55 kg, y las hembras entre 23 y 55 kg, con una media de 45 kg. La altura (medida desde la base de las patas hasta el hombro) suele oscilar entre 60 y 90 cm. La distancia entre los caninos es de unos 4 cm.

Lobo wikipedia

El lobo del noroeste se encuentra en Alaska, las Montañas Rocosas del Norte de Estados Unidos y Canadá. Esta subespecie también se denomina comúnmente lobo del valle del Mackenzie, lobo de Alaska y lobo de las Montañas Rocosas.

Los lobos árticos se encuentran en la mayoría de las islas árticas canadienses, como la isla de Ellesmere. Dado que la fase de color predominante de esta subespecie es un blanco cremoso, que lo camufla en entornos nevados, se le suele llamar lobo blanco.

También conocida como «lobo de búfalo», esta subespecie ocupó en su día la mayor parte del oeste de Estados Unidos, el sureste de Alaska y el centro y noreste de Canadá. Era la subespecie más extensa de Norteamérica. Aunque se creía extinguida en 1926, los estudios indican que los lobos de Minnesota, Wisconsin y la parte alta de Michigan son descendientes de esta subespecie.

También conocido como lobo algonquino y lobo del bosque, se encuentra actualmente en el sureste de Canadá y en la región occidental de los Grandes Lagos. Todavía se debate cómo clasificar a este animal -si como especie única o como subespecie del lobo gris-, pero el USFWS lo gestiona actualmente como subespecie del lobo gris. Las nuevas tecnologías nos permiten comprender mejor las relaciones evolutivas entre las distintas poblaciones de lobos, aunque es poco probable que los objetivos de conservación cambien, ya que estas poblaciones desempeñan las mismas funciones ecológicas importantes.

Lobo rojo

Los lobos rara vez suponen una amenaza directa para la seguridad humana.  Los lobos salvajes suelen temer y evitar a las personas. Es importante saber cómo evitar el contacto con los animales salvajes antes de entrar en su hábitat. En los últimos 40 años, se han registrado 18 informes de agresiones de lobos a personas. Once de esos informes se referían a lobos habituados a los humanos y seis a perros domésticos. En los últimos años se ha confirmado la muerte de un ser humano en Alaska por culpa de los lobos.

Las personas pueden infectarse si ingieren huevos de tenia de un animal infectado. Esto puede ocurrir al consumir vegetación, beber agua contaminada o no lavarse las manos antes de comer. La mayoría de las infecciones humanas están asociadas a perros domésticos infectados, no a animales salvajes.