Fruta de la pasión deutsch
La piña es el principal miembro comestible de la familia Bromeliaceae, que abarca unas 2.000 especies, la mayoría epífitas y muchas llamativamente ornamentales. Actualmente se conoce botánicamente como Ananas comosus Merr. (syns. A. sativus Schult. f., Ananassa sativa Lindl., Bromelia ananas L., B. comosa L.), el fruto ha adquirido algunos nombres vernáculos. Los hispanohablantes la llaman pina, los portugueses abacaxi, los holandeses y franceses, así como los habitantes de las antiguas colonias francesas y holandesas, ananas, en el sur de Asia y en las Indias Orientales. En China, es po-lo-mah; a veces, en Jamaica, sweet pine; en Guatemala, a menudo simplemente «pine» .
La planta de la piña es una hierba terrestre de 2 1/2 a 5 pies (0,75-1,5 m) de altura con una extensión de 3 a 4 pies (0,9-1,2 m); un tallo muy corto y robusto y una roseta de hojas cerosas en forma de tira, de punta larga, de 20 a 72 pulgadas (50-180 cm) de largo; normalmente con punta de aguja y generalmente con espinas afiladas y curvadas hacia arriba en los márgenes. Las hojas pueden ser completamente verdes o tener varias rayas rojas, amarillas o marfil en el centro o cerca de los márgenes. En el momento de la floración, el tallo se alarga y agranda cerca del ápice y produce una cabeza de pequeñas flores púrpuras o rojas, cada una de ellas acompañada de una única bráctea roja, amarillenta o verde. El tallo sigue creciendo y adquiere en su ápice un mechón compacto de hojas rígidas y cortas llamado «corona» o «cima». En ocasiones, una planta puede tener 2 o 3 cabezas, o hasta 12 fusionadas, en lugar de la normal.
La fruta feijoa en español
Tanto si nos visita en el mes más frío como en el más cálido, siempre es estupendo tomar una pieza de fruta como merienda, y con su nuevo vocabulario, seguro que impresionará a sus amigos y conseguirá el precio «local» en el mercado. (En este caso, saber los números en italiano también te resultará muy útil. Además, recuerda también saber cómo dar las gracias en italiano una vez que hayas comprado tus golosinas).
Además, tu experiencia con el helado italiano (y con los licores) mejorará notablemente cuando conozcas los nombres italianos de las frutas. Si eres un fanático de la cocina italiana, aprender las palabras de las diferentes frutas y verduras en italiano te hará tener un montón de momentos «ah-ha».
Para empezar, aprendamos a decir fruta en italiano. La palabra es un poco complicada, ya que es un sustantivo colectivo: la frutta (lah froot-tah). Es singular desde el punto de vista gramatical, pero generalmente indica todas las frutas.
Los cítricos se llaman en italiano agrumi (ah-groo-meeh). Se cultivan sobre todo en el sur de Italia, en las regiones de Sicilia, Apulia, Calabria, Campania, Basilicata y Cerdeña. Suelen cosecharse de otoño a primavera y son una gran fuente de vitaminas durante el invierno.
Árbol de Feijoa
Sudamérica es un continente repleto de cocinas de color, calor y sabor, y las exóticas frutas sudamericanas contribuyen en gran medida a la diversidad y creatividad de los platos dulces y salados de todo el continente.
Las frutas de Sudamérica son un abanico de colores, texturas, aromas y sabores que nos hacen abrir los ojos. Muchas de ellas se consumen en la región desde hace siglos, incluso milenios, y pueden encontrarse en comidas, bebidas y platos desde la sierra hasta la costa.
Por esta razón, la chirimoya suele servirse fría, como las natillas. También se utilizan en una amplia gama de postres, tartas y sorbetes. Las semillas, sin embargo, son tóxicas cuando se descomponen, por lo que hay que retirarlas antes de comerlas.
En cuanto a la textura, la fruta de la pasión del plátano es muy similar a la fruta de la pasión púrpura o roja. Detrás de su gruesa piel verde-amarillenta, parecida a la del mango, se encuentra una gruesa pulpa agria y dulce, con un matiz de plátano.
Busque la curuba en mermeladas, zumos, macedonias, tartas de queso y salsas. El plátano maracuyá también se utiliza en salsas de crema para el pato. En lo que respecta a las frutas exóticas sudamericanas, ésta es una de las más variadas en la cocina autóctona.
Banda de la fruta de la pasión
La Passiflora edulis, comúnmente conocida como maracuyá, es una especie de vid de la flor de la pasión nativa del sur de Brasil hasta Paraguay y el norte de Argentina[1]. Se cultiva comercialmente en zonas tropicales y subtropicales por su fruto dulce y con semillas. El fruto es un pepo, un tipo de baya, redonda u ovalada, de color amarillo o púrpura oscuro en la madurez, con un interior blando a firme y jugoso, lleno de numerosas semillas. La fruta se come y se exprime, y el zumo se añade a menudo a otros zumos de fruta para aumentar su aroma.
La fruta de la pasión se llama así porque es una de las muchas especies de la flor de la pasión, la traducción inglesa del nombre del género en latín, Passiflora.[1] Alrededor de 1700, los misioneros en Brasil le dieron el nombre como ayuda educativa mientras intentaban convertir a los habitantes indígenas al cristianismo; su nombre era flor das cinco chagas o «flor de las cinco heridas» para ilustrar la crucifixión de Cristo, con otros componentes de la planta también nombrados por un emblema de la Pasión de Jesús.[2]
La Passiflora edulis es una enredadera perenne; los zarcillos nacen en las axilas de las hojas y tienen una tonalidad roja o púrpura cuando son jóvenes. Existen dos variedades principales: una de frutos morados, P. edulis f. edulis, y otra de frutos amarillos, P. edulis f. flavicarpa[3][4].