¿Cuánto peso puede perder una mujer en un mes?
Es perfectamente posible perder hasta 10 kilos en un mes. Sin embargo, puede que no sea el mejor método porque es muy probable que se recupere el peso rápidamente: las dietas rápidas no son muy sostenibles y la gente suele volver a sus hábitos normales después.
El punto de partida más importante es medir el peso actual y fijar un objetivo. La forma más sencilla de hacerlo es pesarse en una báscula. Sin embargo, aunque esto le da una idea aproximada de su peso, puede fluctuar mucho a lo largo del día. Una medida más precisa es el IMC: hay muchas calculadoras de indicadores de masa corporal disponibles en Internet. También puedes utilizar una cinta métrica y anotar cuánto pierdes con el tiempo de las caderas o la barriga.
Por supuesto, la cantidad exacta varía de una persona a otra, por lo que resulta útil descargar una aplicación que pueda calcular su plan personal. Las aplicaciones de recuento de calorías pueden ser realmente útiles, ya que te ayudan a calcular el número de calorías de los alimentos que consumes. Aunque habrá alguna variación entre lo que comes y las cifras registradas, es cómodo y fácil registrar cuánto has comido cada día y ceñirte a tu objetivo.
Perder peso
En un mes, puede anticipar razonablemente que perderá de 8 a 10 libras si sigue un plan bastante estricto. (Por lo tanto, su pregunta sobre si puede perder 10 libras en dos meses? La respuesta es sí). Perder un kilo de grasa corporal equivale a 3.500 calorías. Para perder un kilo y medio a la semana, debes bajar 1.000 calorías al día. Eso significa reducir las calorías que comes, aumentar el número de calorías quemadas durante tu entrenamiento – o, muy probablemente, hacer alguna combinación de ambos.
(Sin embargo, este consejo de perder 5 kilos en cuatro semanas sólo funciona si, para empezar, estás ingiriendo demasiadas calorías. Si ya has seguido una dieta baja en calorías, es posible que tengas que aumentar tu consumo para ver resultados saludables. Un ejemplo: Esta estrella del rock).
Ahora bien, si lo que buscas es que el gimnasio te ayude a quemar calorías, apunta a un entrenamiento moderado cinco o seis días por semana. El número de calorías reales quemadas vendrá determinado por tu sexo, tu peso, la rapidez con la que hayas hecho el ejercicio y la duración del mismo. Estos son algunos ejemplos generales basados en una persona que pesa 150 libras. (Bonificación: Cómo quemar 500 calorías en 30 minutos)
Pérdida máxima de peso en un mes kg
Las promesas de los suplementos o los artículos de las revistas que afirman que se pueden perder 6 o más kilos al mes no promueven una pérdida de peso «normal». Sin embargo, cuando se trata de perder peso, el término «normal» es realmente relativo. Todo el mundo pierde peso a un ritmo diferente, dependiendo de una multitud de factores – incluyendo el género, la edad y el tamaño. Dos libras a la semana, o alrededor de 8 libras al mes, pueden ser normales para un hombre grande, pero una mujer pequeña y mayor puede encontrar que 2 libras al mes es normal para ella. Cuando empiece a perder peso, aprenderá lo que es «normal» para usted, según su nivel de actividad y su estilo de vida.
Los cambios en el peso se producen cuando se altera la ecuación del equilibrio energético calórico. Si consume 3.500 calorías más al día de las que quema, ganará medio kilo de grasa. Si consume 3.500 calorías menos al día de las que quema, perderá medio kilo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan no superar un déficit de entre 3.500 y 7.000 calorías a la semana para conseguir un ritmo de pérdida «seguro» y «sostenible» de entre 4 y 8 libras al mes.
Cuánto peso se puede perder en un mes con ejercicio
Conseguir una pérdida de peso saludable no consiste en una «dieta» o «programa», sino en un estilo de vida con patrones de alimentación saludables, actividad física regular y control del estrés. Los medicamentos que se toman para otras enfermedades también pueden dificultar la pérdida de peso. Si le preocupa su peso o tiene dudas sobre sus medicamentos, hable con su médico.
Cuando se trata de perder peso, es natural que se quiera hacerlo rápidamente. Sin embargo, las personas que pierden peso de forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) tienen más probabilidades de mantener el peso.
Perder peso no es fácil y requiere compromiso. Pero si está listo para empezar, tenemos una guía paso a paso para ayudarle a ponerse en el camino hacia la pérdida de peso y una mejor salud. Antes de empezar con la guía, es importante abordar los cambios con compasión hacia uno mismo y comprender su disposición y motivación. Crear un entorno de apoyo, tanto físico como con las personas de tu vida, puede ayudarte a conseguir tus objetivos.
Por ejemplo, si pesa 200 libras, una pérdida de peso del 5% es de 10 libras, lo que hace que su peso baje a 190 libras. Aunque este peso puede estar todavía en el rango de «sobrepeso» u «obesidad», esta modesta pérdida de peso puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad.