¿Cuánto puedo perder?
Kiran Dodeja Smith es una entrenadora de salud, bloguera y experta en marketing que se interesa por la salud y el fitness desde los 16 años. Le apasiona fomentar una alimentación y una vida saludables para todos. Leer la biografía completa
Aprenda más sobre el riguroso plan de estudios del IIN que integra a más de 90 de los principales expertos del mundo en salud y bienestar, mezclando lo científico y lo espiritual para crear una educación de salud holística y envolvente.
Al hacer clic en «Descargar ahora», doy mi consentimiento para que Nutrición Integrativa y sus afiliados se pongan en contacto conmigo por correo electrónico en la dirección proporcionada y/o por teléfono en el número proporcionado (mediante llamadas telefónicas en directo, automatizadas o pregrabadas o mensajes de texto) sobre sus cursos. Entiendo que mi consentimiento no es necesario para la inscripción y puede ser retirado.
Cuánto tiempo para perder 5 kg
Es perfectamente posible perder hasta 10 kg en un mes. Sin embargo, este no es el mejor método, ya que es muy probable que se recupere el peso rápidamente: las dietas de choque no son muy sostenibles y la gente suele volver a sus hábitos normales después.
El punto de partida más importante es medir el peso actual y fijar un objetivo. La forma más sencilla de hacerlo es pesarse en una báscula. Sin embargo, aunque esto le da una idea aproximada de su peso, puede fluctuar mucho a lo largo del día. Una medida más precisa es el IMC: hay muchas calculadoras de indicadores de masa corporal disponibles en Internet. También puedes utilizar una cinta métrica y anotar cuánto pierdes con el tiempo de las caderas o el vientre.
Por supuesto, la cantidad exacta varía de una persona a otra, por lo que resulta útil descargar una aplicación que pueda calcular su plan personal. Las aplicaciones de recuento de calorías pueden ser realmente útiles, ya que te ayudan a calcular el número de calorías de los alimentos que consumes. Aunque habrá alguna variación entre lo que comes y las cifras registradas, es cómodo y fácil registrar cuánto has comido cada día y ceñirte a tu objetivo.
Cómo perder peso en una semana
La pérdida de peso es un objetivo para muchas personas, pero hay una forma correcta de hacerlo. Una pérdida de peso demasiado rápida o extrema puede hacer más daño que bien, tanto física como mentalmente. Una pérdida de peso segura y sostenible va de la mano de un estilo de vida saludable que se centre en una buena nutrición y mucha actividad.
La cantidad de peso que puedes perder de forma segura en un mes es única para ti. «Como la mayoría de las cosas cuando se trata de perder peso, la respuesta aquí es contextual y depende de cada persona. Sin embargo, hay algunas buenas reglas y directrices aproximadas que podemos indicar a la gente», dice el doctor Brad Dieter, entrenador de nutrición certificado por la NASM.
Para saber más sobre la cantidad de peso que se puede perder de forma segura y saludable en un mes, pedimos a Dieter y a la dietista Amy Shapiro, MS, RD, CDN, de Nueva York, que opinaran. Siga leyendo para saber lo que tienen que decir.
El primer pensamiento que suele venir a la mente cuando el objetivo es perder peso es hacer dieta. Sin embargo, las dietas, tal y como se suelen hacer, deberían evitarse. ¿Por qué? No son sostenibles y te llevan a una mentalidad errónea sobre la comida y el peso.
Cuánto peso se puede perder en 2 meses
Por ejemplo, ¿cuánto peso podría perder si siguiera un plan de dieta de 1.200 calorías (mujeres) o 1.800 calorías (hombres) durante dos semanas, un mes o seis semanas? O tal vez se pregunte cuánto tiempo tardaría en perder 10 kilos con una dieta líquida, Atkins o Weight Watchers.
Así que quieres perder peso, pero no quieres seguir ningún programa de dieta extrema o de moda. Bien por ti. El Centro de Control de EnfermedadesFuente de confianza (CDC) recomienda que las personas que buscan perder peso tengan como objetivo perder entre 1 y 2 libras por semana para una pérdida de peso segura y saludable. Esto no sólo le ayuda a evitar medios poco saludables de pérdida de peso, sino que es mucho más probable que se correlacione con la pérdida de peso a largo plazo. (1, 2)
Los alimentos con almidón y el azúcar son alimentos que estimulan al páncreas a liberar mucha insulina, que es una hormona que almacena grasa. Cuando los niveles de insulina son más bajos, no es nada raro que la gente pierda hasta 5 kilos en una semana, simplemente reduciendo los carbohidratos.
Si no quieres acabar con un aspecto demacrado y flácido, debes comer al menos algo de proteína. La proteína no sólo le ayudará a mantener sus músculos suaves y funcionando bien, la proteína es lo que le impide sentir hambre. Si no lo crees, haz un pequeño experimento. La próxima vez que tenga hambre, intente comer una pechuga de pollo y vea cuánto tiempo pasa antes de que vuelva a tener hambre.