Un puma mata a un humano
Estos felinos se han adaptado a numerosos hábitats, desde bosques templados y tropicales hasta praderas y desiertos. Aunque no están en peligro de extinción, están desapareciendo de gran parte de su área de distribución debido a la actividad humana. Las amenazas para la conservación del puma incluyen la persecución como plaga, la degradación del medio ambiente, la fragmentación del hábitat y el agotamiento de su base de presas.
Estos felinos son cazadores elegantes. Se alimentan de una gran variedad de animales, desde pequeños roedores hasta ciervos, y suelen acechar y emboscar a sus presas al amanecer o al atardecer. Los pumas adultos suelen llevar un estilo de vida solitario, aunque buscan la compañía de los suyos durante la época de celo.
Cómo se mueve un puma
«El puma, también conocido como puma, catamount o león de montaña, entre otros 40 nombres en inglés, es el mayor de los pequeños felinos, perteneciente al género Puma. El puma es un depredador de emboscada que depreda una gran variedad de especies y sobrevive en una variedad cada vez mayor de hábitats. La altura del puma puede ascender a casi 1,00 m y a menudo puede pesar más de 100,00 kg, aunque la media se acerca más a los 70,00 kg. Los pumas son incapaces de rugir, pero emiten varios gruñidos y ronroneos, además de un chillido icónico. Los pumas son capaces de incapacitar y matar a vacas adultas, ciervos y otros animales de tamaño medio, pero rara vez son vistos en la naturaleza por aventureros o excursionistas debido a su naturaleza sigilosa y escurridiza».
El puma es un felino de clase 5. Se puede cazar en el Parque Fernando. De acuerdo con su descripción científica y biológica, en el juego, el puma es idéntico en todos los aspectos (aparte de su nombre) al león de montaña de la Reserva de los Picos Plateados.
Cangrejo de monte – Urogallo negro – Codorniz blanca – Oca de Canadá – Cerceta canela – Cerceta euroasiática – Conejo de cola de algodón oriental – Pavo silvestre oriental – Liebre europea – Conejo europeo – Ojo de perdiz – Pato arlequín – Urogallo avellano – Ánade real – Pavo de Merriam – Liebre de montaña – Perdiz de las rocas – Faisán de cuello anillado. Faisán de cuello alto – Pavo de Río Grande – Liebre de los matorrales – Pato de la tundra – Urogallo occidental – Perdiz de los sauces – Conejo de cola blanca
El león de montaña es peligroso
Elegantes y graciosos, los pumas (Puma concolor ) son animales solitarios y reservados que rara vez se ven en la naturaleza. También conocidos como leones de montaña o pumas, los pumas son conocidos por su fuerza, agilidad y su impresionante capacidad de salto.
Es responsabilidad de cada cazador de pumas verificar si la temporada de caza tardía del puma está abierta o cerrada en las zonas de caza con una directriz de cosecha. Los cazadores de pumas pueden verificar si la temporada está abierta o cerrada llamando a la línea telefónica gratuita de caza de pumas (866-364-4868) o visitando el sitio web del departamento. La línea telefónica y el sitio web se actualizarán semanalmente a partir del 1 de enero.
Es ilegal matar o poseer gatitos de puma moteado (normalmente de menos de 80 libras) o pumas adultos acompañados de gatitos moteados. Dado que los pumas son solitarios, la observación de varias huellas sugiere que se trata de una hembra con crías. Sin embargo, los gatitos más pequeños pueden no ser visibles para los cazadores, así que por favor observe y sea paciente antes de disparar.
Todos los cazadores de pumas que tengan éxito deben informar de la captura del puma a las líneas de atención al puma en el 866-364-4868 en un plazo de 72 horas (los días festivos del estado no se cuentan como parte de las 72 horas) y deben tener la piel sellada en un plazo de cinco días desde la notificación. Póngase en contacto con una oficina del WDFW para concertar una cita para sellar la piel. Asegúrese de que la prueba de sexo se deja pegada a la piel.
Diferencia león de montaña y puma
Los pumas son carnívoros. Son animales escurridizos y sigilosos que rara vez se ven en la naturaleza. Aunque sus presas habituales son los ciervos y otros animales salvajes, es posible, aunque raro, que perciban a los humanos como presa.
El puma es el segundo felino más grande del Nuevo Mundo. (El jaguar es el más grande.) Un puma adulto puede medir de 42 a 54 pulgadas, con una cola de 3 pies de largo. Los machos adultos pesan hasta 200 libras y las hembras hasta 120 libras.
Los pumas comienzan a reproducirse a los 3 años de edad y pueden aparearse en cualquier época del año. Las camadas típicas de 1 a 6 gatitos nacen tras un periodo de gestación de 82 a 98 días. Los ojos se abren a los 8 ó 9 días y las crías se destetan a los 2 ó 3 meses, aunque pueden permanecer con la madre hasta el segundo año.