Cuantos kilos es peso welter

Peso superwelter

En el boxeo, una clase de peso es un rango de peso de medición para los boxeadores. El límite inferior de una categoría de peso es igual al límite superior de la categoría inferior. La clase superior, sin límite superior, se denomina peso pesado en el boxeo profesional y peso superpesado[1] en el boxeo amateur. Un combate de boxeo suele programarse para una categoría de peso fija, y el peso de cada boxeador no debe superar el límite superior. Aunque los boxeadores profesionales pueden luchar por encima de su categoría de peso, el peso de un boxeador aficionado no debe ser inferior al límite inferior. Un límite de peso no estándar se denomina peso de captura.

Un boxeador que sobrepasa el límite de peso puede desnudarse para alcanzar el peso si el exceso es mínimo; de lo contrario, en un combate profesional, se puede volver a intentar más tarde, normalmente después de perder peso en el ínterin mediante la deshidratación por el ejercicio vigoroso en una sala de vapor. Si el exceso de peso es demasiado grande, el esfuerzo realizado para «engordar» hará que el boxeador no sea apto para el combate. En estos casos, la pelea puede ser cancelada y el boxeador con exceso de peso sancionado, o la pelea puede continuar como un combate de peso reducido sin título.

Peso ligero

La división de peso paja fue introducida por los distintos organismos sancionadores entre 1987 y 1990, lo que la convierte en una de las clases más recientes del boxeo profesional. Había sido introducida por los Juegos Olímpicos en 1968 bajo la clasificación de peso mosca ligero. La revista Ring Magazine la reconoció finalmente en 1997.

La división de peso gallo es para púgiles que pesan entre 115 libras y 118 libras, y el primer combate por el título se celebró en 1889. En aquella época, el límite de peso era de 110 libras, pero en 1910 se incrementó hasta el límite actual.

El peso supergallo, también conocido como peso pluma junior, es una de las divisiones «tweener», entre dos pesos más glamurosos. Se estableció en 122 libras por la Ley Walker de Nueva York en 120, y luego fue reconocida por los principales organismos a partir de 1976.

La división del peso superpluma comenzó bajo los auspicios de la Ley Walker de Nueva York en 1920, antes de ser ratificada por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York en 1930. Sin embargo, el primer campeón inglés fue coronado en 1914, con la designación de «Battling Kid» Nelson. La categoría se suspendió a partir de 1933 antes de volver a competir en 1960 hasta la actualidad.

Boxeo de peso wélter

Las clases de peso entre el boxeo amateur masculino y femenino son en gran medida similares, con la excepción del peso pin y el peso pesado. Antes de cada combate hay que realizar un pesaje para asegurarse de que se está capacitado para competir en esa categoría de peso.

El peso wélter ligero es una derivación de una división anterior más amplia y general de entre 54 y 67 kilos de las categorías de peso pluma, ligero y wélter. Esta categoría limita al boxeador a un máximo de 64 kilos.

Peso gallo

En aras de la uniformidad, la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses de artes marciales mixtas consideran que los competidores de peso ligero están entre 146 y 155 libras (66 y 70 kg). Esto incluye la división de peso welter de Shooto (154 lb / 70 kg).

La división de los pesos ligeros de la UFC se reinstauró en el UFC 58 después de caer en desuso tras el UFC 49. Sean Sherk, antiguo aspirante al peso welter, derrotó a Kenny Florian en el UFC 64, convirtiéndose en el primer campeón de peso ligero de la UFC desde 2002.

a.^ La defensa del título de Edgar contra Gray Maynard en el UFC 125 fue un empate dividido. Edgar retuvo el título de los pesos ligeros. Ambos se volvieron a enfrentar en el UFC 136, y Edgar derrotó a Maynard por KO y defendió su título.