Tabla de pesos de terneros Holstein
Los bovinos domésticos, Bos taurus (razas sin joroba, originarias de Europa y el norte de Asia) y Bos indicus (razas de cebú con joroba, originarias de la India) evolucionaron a partir de un único y ya extinto ancestro salvaje, Bos primigenius, el urogallo.
Las principales características que distinguen a la vaca Bruna son la considerable producción de leche de alta calidad, la docilidad, la robustez de las extremidades, la resistencia y la longevidad, el rendimiento de carne de vacuno de alta calidad y la gran capacidad de adaptación a los entornos agrícolas más variados.
Adaptables a una amplia gama de condiciones climáticas y geográficas, los sujetos Jersey son excelentes pastores y se desempeñan bien en programas de pastoreo intensivo. Con un peso medio de 450 kg, la Jersey produce más kg de leche por kg de peso corporal que cualquier otra raza.
Se utilizan en los programas de cría por su tasa de crecimiento, su carne de alta calidad y su tolerancia al calor. También son grandes buscadores de comida. La chianina también tolera las enfermedades y los insectos en mayor medida que muchos otros bovinos domesticados.
La Marchigiana es un tipo de ganado que tiene un importante desarrollo somático y se caracteriza por una gran capacidad de crecimiento y una precocidad sobresaliente. Tiene un pelaje blanco que puede tener algún matiz gris en los machos. La piel y las mucosas tienen una pigmentación negra.
¿Qué peso tiene un ternero recién nacido?
Datos generales. Los terneros pesan aproximadamente entre 60 y 100 libras al nacer. A la hora de nacer, se ponen de pie, caminan y se amamantan. La primera leche que produce la vaca se llama calostro.
¿Cuánto pesa un ternero en KG?
Peso de la novilla al nacer 420-470Kg.
Peso al nacer del ternero Angus (kg)
La dificultad de parto tiene un impacto negativo obvio en la rentabilidad de un rebaño a través de un aumento de la mortalidad de terneros, novillas y vacas, un rendimiento de recría más lento y un considerable gasto adicional de mano de obra y veterinario.
Muchos estudios a gran escala han demostrado que el nivel de dificultad de parto en un rebaño está influenciado por muchos factores ambientales y varios factores genéticos. Estos factores genéticos incluyen cosas como el peso al nacer de los terneros, la forma de los terneros, el tamaño de la pelvis de la madre y la «voluntad» de parir de la madre. De todos ellos, el peso al nacer de los terneros es, con mucho, el factor más importante.
Los VEB de peso al nacimiento pequeños o moderados son más favorables. Por ejemplo, se espera que un toro con un VEB de peso al nacimiento de +2 kg produzca terneros más ligeros al nacimiento, con un menor riesgo de parto difícil, que un toro con un VEB de peso al nacimiento de +6 kg.
En consecuencia, el peso al nacer y el crecimiento deben equilibrarse cuidadosamente. Afortunadamente, se pueden encontrar animales que tienen un EBV de peso al nacimiento moderado y un EBV de crecimiento posterior superior a la media. La industria suele denominar a estos animales «dobladores de curvas».
Tabla de peso de los terneros kg
El peso al nacer es un rasgo económico importante en los sistemas de producción de carne de vacuno, ya que los pesos al nacer más bajos se asocian con una menor incidencia de dificultades de parto, pero se correlacionan desfavorablemente con la tasa de crecimiento.
El registro cuidadoso del peso al nacer de los terneros permite a los criadores de Hereford obtener VEB para el peso al nacer, lo que a su vez ayuda en la crianza para minimizar las dificultades de parto mientras se mantiene o aumenta la tasa de crecimiento. Cuando se envíe el peso al nacer a Hereford BREEDPLAN, es importante tener en cuenta que el peso al nacer sólo se aceptará si el ternero ha sido pesado con una balanza. Las estimaciones visuales del peso al nacer y las mediciones del peso al nacer usando cintas de banda coronaria no son actualmente aceptadas por Hereford BREEDPLAN.
Esta política de no aceptar el uso de estimaciones de peso al nacer a partir de las cintas de coronación ha sido revisada debido al renovado interés en los últimos años en el valor del uso de las cintas de coronación para medir el peso al nacer de los terneros. Este interés refleja una serie de razones, entre ellas:
Un estudio reciente llevado a cabo por la Unidad de Genética y Cría Animal (AGBU)* de la Universidad de Nueva Inglaterra, en Armidale, tenía como objetivo evaluar si las mediciones de las bandas coronarias son un método válido para medir el peso al nacer en los terneros Hereford. En el estudio se utilizaron los registros de 950 terneros Hereford de cuatro rebaños, nacidos entre marzo de 2013 y junio de 2014. A cada ternero se le midió la circunferencia de la banda coronaria con la cinta Calfscale®, y también se le pesó al nacer con una balanza. Todas las mediciones se realizaron en las 12 horas siguientes al nacimiento del ternero. Los terneros gemelos fueron eliminados del conjunto de datos.
Peso del ternero al nacer
Las básculas electrónicas, como las que se muestran a continuación, son el método más preciso para determinar el peso. Un juego de barras de pesaje con una plataforma fuerte será suficiente. Utilizar esto en combinación con una carrera será un buen entrenamiento para el manejo en la vida posterior.
También puede utilizar una cinta de pesaje para estimar el peso, colocándola alrededor de la circunferencia de la pantorrilla, detrás de la pata delantera y el omóplato. Colóquela plana contra la piel y sujétela con una tensión constante, asegurándose de que no esté torcida.
Medir la altura del ternero con una vara de altura colocada sobre la cruz o la grupa cuando el animal está de pie en una superficie plana. También puede utilizar marcadores de altura fijos en la pared del edificio. Pero si hace esto, asegúrese de tener en cuenta cualquier cambio en la altura de la cama que pueda ocurrir.
La tasa de crecimiento sólo puede calcularse cuando se han realizado al menos dos mediciones. El registro del peso del ternero al nacer proporciona una cifra de referencia para calcular la ganancia media diaria (ADG), también conocida como ganancia diaria de peso vivo (DLWG).
La clave para criar con éxito a las novillas para el parto a los 24 meses es maximizar el aumento de peso sin crear novillas con exceso de grasa. La investigación y la experiencia confirman que las tasas de crecimiento de las novillas se establecen mejor como un porcentaje del peso maduro, o del tamaño.