Tabla de peso del bebé
Los bebés tienen todo tipo de formas y tamaños. Si el peso de un bebé está en un percentil más bajo -o más alto-, no tiene por qué ser señal de un problema de crecimiento o desarrollo físico. Una tabla de peso puede ayudarte a seguir el crecimiento de tu bebé, ya que un aumento de peso constante es señal de que está sano y se alimenta bien.
Los niños pequeños tienen todo tipo de formas y tamaños, por lo que no siempre es fácil saber si tu hijo está siguiendo una trayectoria saludable en cuanto a altura y peso. Sin embargo, las cifras de estas tablas son sólo un punto de referencia. Es probable que el peso y la altura de tu hijo sean superiores o inferiores a la media. Si es así, no te preocupes: no significa que haya nada malo.
Una niña de diez años pesará alrededor de 31,9 kilos de media a los diez años. Las niñas pueden pesar entre 53 y 102 libras y, sin embargo, ser consideradas saludables debido a la gran variedad de diferencias de peso entre los niños de esta edad. Todos los niños crecen a ritmos diferentes, y es normal que el peso y la altura varíen significativamente entre niños de la misma edad. Lo más importante es que tu hijo crezca de forma constante.
Percentil 99 del peso del bebé
Fecha de parto Semana 06 Semana 07 Semana 08 Semana 09 Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17 Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21 Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25 Semana 26 Semana 27 Semana 28 Semana 29 Semana 30 Semana 31 Semana 32 Semana 33 Semana 34 Semana 35 Semana 36 Semana 37 Semana 38 Semana 39 Semana 40
Un bebé de 3 meses pasa más tiempo despierto y está más alerta y activo cada día. Es posible que empieces a notar la pequeña personalidad de tu bebé durante el tercer mes, cuando es más receptivo a ti y a su entorno. Sin embargo, ten en cuenta que cada bebé alcanzará los hitos del desarrollo a su propio ritmo, que puede ser más temprano o más tarde que la media. Si tienes alguna duda, habla con tu médico.
Durante el tercer mes se espera que el bebé crezca entre 2,5 y 4 cm y aumente de peso unos 900 g. A los tres meses, el bebé medio pesará entre 5,4 kg y 6,8 kg, y medirá entre 58 y 63 cm de longitud. No obstante, recuerda que se trata de cantidades medias y que, por lo general, no hay que preocuparse mientras el peso y las medidas de tu bebé estén dentro de un rango percentil.
Que los estándares de crecimiento infantil se basan en la longitud, la altura, el peso y la edad
A esta edad, los bebés desarrollan rápidamente sus capacidades físicas. Empiezan a moverse por primera vez y la seguridad en el hogar se convierte en una cuestión importante. Los bebés pueden progresar a ritmos diferentes, pero estos son algunos de los hitos comunes que puede alcanzar tu bebé en esta edad:
Es muy emocionante para los padres ver cómo sus bebés se convierten en seres sociales que pueden interactuar con los demás. Cada bebé desarrolla el habla a su propio ritmo, pero estos son algunos de los hitos comunes en este grupo de edad:
18 kg de edad del bebé
¿Cuánto crecerá mi bebé? Aunque todos los bebés pueden crecer a un ritmo diferente, a continuación se indica la media para niños y niñas de 4 a 6 meses de edad:¿Qué puede hacer mi bebé a esta edad? Esta edad es muy social y los bebés empiezan a moverse de forma mucho más decidida. Aunque los bebés pueden progresar a ritmos diferentes, a continuación se indican algunos de los hitos comunes que su bebé puede alcanzar a esta edad:¿Qué puede decir mi bebé? Es muy emocionante para los padres ver cómo sus bebés se convierten en seres sociales que pueden interactuar con los demás. Aunque cada bebé desarrolla el habla a su propio ritmo, los siguientes son algunos de los hitos comunes en este grupo de edad:¿Qué entiende mi bebé? La conciencia de un bebé sobre las personas y el entorno aumenta durante esta época y puede empezar a interactuar con otras personas que no sean sus padres. Aunque los bebés pueden progresar a ritmos diferentes, a continuación se indican algunos de los hitos comunes en este grupo de edad:Cómo ayudar a aumentar el desarrollo y la seguridad emocional de tu bebéConsidera las siguientes formas de fomentar la seguridad emocional de tu bebé: