Cuantos kilos pesa un contenedor de 20 pies

Dimensiones del contenedor de 20 pies

El tipo de contenedor más utilizado es el contenedor de uso general (carga seca) que tiene una longitud y altura nominal de 20′ x 8,5′, 40′ x 8,5′ y 40′ x 9,5′. En referencia a las Dimensiones de los Contenedores de Uso General en el PDF anterior, las dimensiones mostradas en la tabla no son fijas, es decir, las dimensiones externas e internas pueden variar entre contenedores de la misma longitud y altura.

La capacidad del contenedor es el volumen cúbico total que puede albergar un contenedor. El término cubo suele referirse a la medida cúbica de la carga. La capacidad (es decir, el volumen interno) se determina multiplicando las dimensiones internas, es decir, el producto de la longitud, la anchura y la altura internas. La capacidad puede variar ligeramente entre contenedores de la misma longitud y altura.

– El peso bruto es la masa (o peso) bruto máximo, es decir, el peso máximo permitido de un contenedor más su contenido. La capacidad de un contenedor de carga seca de 20′ es de 24.000 kg (52.900 libras), y la de uno de 40′, incluyendo el contenedor de cubo alto, es de 30.480 kg (67.200 libras).

Peso bruto del contenedor

Los contenedores de transporte estándar (contenedores ISO) tienen una longitud de 20 y 40 pies, y ocasionalmente de 10, 30 y 45 pies. También hay contenedores que no son ISO, normalmente de 10 pies, 8 pies y 6 pies. Muchas empresas pueden suministrar contenedores «recortados», que son contenedores formados por la reducción de la longitud de contenedores más grandes; estos pueden venir en casi cualquier tamaño, siendo los más habituales los de 10 pies, 12 pies, 16 pies, 24 pies y 30 pies. Los cut-down son adecuados para el almacenamiento.

Los laterales de un contenedor de transporte están ondulados. La profundidad de la ondulación suele ser de 25 mm, lo que significa que se pierden 50 mm de la dimensión de la anchura exterior. La parte trasera (extremo blanco) de un contenedor de transporte también está ondulada y las puertas tienen un grosor de unos 50 mm, lo que significa que se pierden aproximadamente 75 mm de la longitud exterior.

La principal reducción de las dimensiones externas a las internas se produce con la altura. El suelo de un contenedor de transporte estándar tiene un espacio libre inferior de aproximadamente seis pulgadas (150 mm) y el suelo tiene un grosor de 27 mm (algo más de una pulgada). Como el techo es ondulado, se pierde otra pulgada (25 mm), lo que da como resultado una dimensión interna de unas 8 pulgadas menos que la externa (7 pies y 10 pulgadas), aunque esto puede variar ligeramente.

Contenedor de 20 pies cbm

Todos los detalles técnicos de los contenedores ofrecidos se han extraído de la información que nos proporcionan los fabricantes. La información se proporciona sin ninguna garantía y con exclusión de cualquier responsabilidad. La responsabilidad por la información técnica y los costes consecuentes resultantes sólo puede derivarse sobre la base de una confirmación explícita por escrito de iCON International container Service GmbH.

El contenedor low cube de 20 pies está hecho de acero corten. El suelo es de madera dura. El contenedor low cube de 20 pies tiene un peso de tara de 2.150 kg y una carga útil máxima de 28.480 kg. Esto suma un peso total permitido de 30.480 kg. El contenedor bajo de 20 pies tiene las siguientes medidas en el exterior: 6,058 x 2,438 x 2,438 (largo x ancho x alto en mm) y en el interior: 5,898 x 2,350 x 2,240 (largo x ancho x alto en mm). La apertura de la puerta mide 2.343 x 2.127 mm (ancho x alto). El volumen del contenedor es de 31,00 cbm.

El contenedor se vende normalmente en perfecto estado. Sin embargo, esto incluye el envío desde el Lejano Oriente. Esto significa que pueden aparecer pequeñas señales de uso y manchas. No obstante, el estado del contenedor low cube de 20 pies está siempre sujeto a las últimas directrices de la IICL. Haga clic aquí para obtener más información.

Carga útil máxima de un contenedor de 20 pies

Un contenedor de 20 pies es uno de los contenedores estándar utilizados por las compañías navieras para el transporte de mercancías a destinos internacionales. Uno de los elementos críticos que determinan la carga que se puede cargar en un contenedor de 20 pies depende de su tara.

Si quiere cargar 100 kg de mercancías en un contenedor de 20 pies, primero debe calcular la tara, o el peso en vacío, del contenedor y sumarlo con los 100 kg para determinar el peso total del contenedor.

El peso en vacío, o el peso sin carga, es puramente el peso único del contenedor en función de la masa del material de embalaje, las correas y el metal. La tara del contenedor suele estar impresa en el exterior para facilitar el cálculo durante la carga y descarga de los artículos.

La tara dependerá del tipo de contenedor y de sus dimensiones. Por lo general, es similar para todos los contenedores del sector del transporte marítimo. Pero puede variar en un pequeño margen según los fabricantes.

Altura: La medida de la altura interna de un contenedor de 20 pies determina el número de artículos que puede distribuir por igual dentro del contenedor. Lo mejor es apilar los palés o las cajas de forma ordenada dentro del contenedor sin empujar demasiado y dejando poco espacio en la parte superior para equilibrar los pesos.