Cuanto pesa un avestruz

¿Cuánto pesa un huevo de avestruz?

El avestruz es el ave más grande del mundo y se encuentra en las sabanas cálidas y los bosques abiertos de África. Llega a medir 2,7 m de altura y pesa 159 kg, es decir, un metro más que un hombre medio y el peso de dos hombres juntos.

Esta ave no voladora tiene un cuello largo y desnudo, patas largas y robustas y un cuerpo voluminoso cubierto de plumas. Los machos y las hembras tienen plumas de distinto color: los machos lucen un plumaje negro con la cola blanca, y las hembras son mayoritariamente marrones. Ambos sexos tienen cabezas pequeñas, un pico corto y ancho y grandes ojos marrones protegidos por largas pestañas oscuras.

El avestruz no puede volar, pero sí puede correr. Con sus largas patas, sus poderosos muslos y sus fuertes pies, esta gran ave puede recorrer cinco metros en una sola zancada y alcanzar velocidades de más de 70 km por hora. Cuando corre a semejante velocidad, despliega sus cortas alas para mantener el equilibrio.

Las fuertes patas de esta brillante ave no sólo llevan al avestruz a donde quiere ir, sino que son muy eficaces cuando se trata de defenderse. Si un avestruz se ve acorralado por un depredador hambriento, como un león, un guepardo, un leopardo o una hiena, dará una patada con fuerza suficiente para matar. Y fíjate, cada pie de dos dedos está armado con una garra afilada de diez centímetros, así que más vale que los depredadores tengan cuidado.

¿Cuánto pesa un emú?

El avestruz es el ave viva más grande y pesada. Como sugiere el nombre de su especie, camelus, el avestruz era conocido antiguamente como el «pájaro camello» por su largo cuello, sus ojos prominentes y sus extensas pestañas, así como por su andar saltarín. Además, al igual que los camellos, el avestruz puede tolerar altas temperaturas y permanecer sin agua durante largos periodos de tiempo.

Al ser tan pesada, esta ave no voladora no puede surcar los cielos, sino que está hecha para correr. Sus largas, gruesas y poderosas patas pueden cubrir grandes distancias sin mucho esfuerzo, y sus pies tienen sólo dos dedos para ganar velocidad.

Los avestruces pueden esprintar en ráfagas cortas de hasta 43 millas por hora (70 kilómetros por hora), y pueden mantener una velocidad constante de 31 millas por hora (50 kilómetros por hora). Una sola zancada puede medir entre 3 y 5 metros, es decir, más que muchas habitaciones. Cuando les amenaza el peligro, los avestruces pueden escapar con bastante facilidad huyendo. Los polluelos de avestruz pueden correr a velocidades cercanas a las 35 millas por hora (56 kilómetros por hora) con sólo un mes de edad.

¿Cuánto mide un avestruz?

El ave más pesada del mundo es el avestruz común (Struthio camelus), con un peso medio de 104 kg. La mayoría de las subespecies del avestruz común pesan entre 63 y 145 kg. Sin embargo, la subespecie norteafricana del avestruz común (Struthio camelus camelus) es la más pesada, con un peso máximo de hasta 154 kg y una altura de hasta 2,74 m.

El ave voladora más pesada del mundo es discutible, ya que hay algunas especies con un rango de peso similar, pero el premio probablemente sea para la avutarda kori (Ardeotis kori), con un peso medio de 11,4 kg (25 lb) y un rango entre 7 kg y 18 kg (15 lb y 40 lb). Se ha informado de machos grandes que pesan hasta 34kg (75 lb) y 40kg (88 lb).

Algunos afirman que la avutarda, el pelícano dálmata, el cisne mudo o el cóndor andino tienen pesos medios más elevados, sin embargo, todas estas afirmaciones requieren ser citadas en la Lista de Aves más Grandes de Wikipedia. Las páginas individuales de Wikipedia para cada una de estas especies muestran los rangos de peso citados para las aves masculinas (normalmente más pesadas que las hembras para estas especies). Basándose en esta información, la avutarda kori comparte los pesos más altos con la avutarda, pero tiene un peso mínimo ligeramente superior. Por lo tanto, es justo concluir que la avutarda kori es el ave voladora más pesada del mundo.

Struthio camelus australis

El avestruz (Struthio camelus) es un ave no voladora originaria de África. Es la única especie viva de su familia, Struthionidae, y de su género, Struthio. Su aspecto es distinto, con un cuello y unas patas largas y la capacidad de correr a una velocidad de unos 65 km/h (40 mph). El avestruz es la especie de ave más grande que existe y se cría en muchas zonas del mundo. El nombre científico del avestruz procede del griego y significa «gorrión camello», en alusión a su largo cuello.

Los avestruces suelen pesar entre 90 y 130 kg, aunque se han registrado algunos machos con pesos de hasta 155 kg. Las plumas de los machos adultos son mayoritariamente negras, con algo de blanco en las alas y la cola. Las hembras y los machos jóvenes son de color marrón grisáceo, con un poco de blanco. Los machos utilizan las pequeñas alas vestigiales en sus demostraciones de apareamiento. También pueden dar sombra a los polluelos. Las plumas son suaves y sirven de aislamiento, y son muy diferentes de las rígidas plumas de las aves voladoras. Hay garras en dos de los dedos de las alas. Las fuertes patas del avestruz carecen de plumas. El pájaro se sostiene sobre dos dedos, el mayor de los cuales se asemeja a una pezuña. En la madurez sexual (de dos a cuatro años), los machos de avestruz pueden medir entre 1,8 y 2,7 m, mientras que las hembras oscilan entre 1,7 y 2 m. Durante el primer año de vida, los polluelos crecen unos 25 cm (10 pulgadas) al mes. Al año, los avestruces pesan alrededor de 45 kg (100 libras). Un avestruz puede vivir hasta 75 años. Sistemática y distribución