Peso del leopardo africano
El nombre del animal deriva de la palabra griega leopardus, una combinación de leon (león) y pardus (pantera). Existen nueve subespecies de leopardo, que se distinguen por las características de su pelaje. A pesar de sus nombres, el leopardo nublado (neofelis nebulosa) y el leopardo de las nieves (panthera uncial) suelen considerarse especies distintas.
Los leopardos son los más pequeños de los grandes felinos, entre los que se encuentran los leones, los tigres y los jaguares. Las hembras de leopardo pesan entre 46 y 132 libras y los machos entre 80 y 165 libras. Miden una media de 28 pulgadas a la altura del hombro, con un rango general de 17,5 a 30,5 pulgadas de altura a la altura del hombro.
Dependiendo de la subespecie, el pelaje de un leopardo puede variar desde el leonado o el amarillo claro en hábitats cálidos y secos hasta un naranja rojizo más oscuro en bosques densos. En la espesa y oscura selva del sudeste asiático, a veces se pueden encontrar leopardos con un pelaje casi negro. Aunque estos leopardos pueden parecer negros a primera vista, su patrón de manchas es visible bajo ciertas luces. Estos leopardos melánicos (negros) existen en mucho menor número que los de pelaje más claro.
¿Cuánto pesa un leopardo adulto?
Tamaño y peso:
Los leopardos son los más pequeños de los grandes felinos, entre los que se encuentran los leones, los tigres y los jaguares. Las hembras de leopardo pesan entre 46 y 132 libras y los machos entre 80 y 165 libras. Tienen un promedio de 28 pulgadas en el hombro con un rango general de 17.5 a 30.5 pulgadas de altura en el hombro.
¿Cuánto pesa un kilo de leopardo?
El tamaño medio es de 50 a 90 kg (110 a 200 libras) de peso, 210 cm (84 pulgadas), excluyendo la cola de 90 cm, de longitud, y 60 a 70 cm de altura de los hombros. Sin embargo, el leopardo puede crecer mucho más.
¿Es el leopardo más pesado que el guepardo?
Los leopardos son más voluminosos y pesados que los guepardos, con más peso muscular para poder arrastrar y llevar a sus presas a lo alto. Los guepardos son más pequeños. Los leopardos son más grandes.
¿Cuánto pesa un guepardo?
Subespecies: Según los análisis genéticos, se reconocen nueve subespecies. Entre ellas se encuentran: Panthera pardus pardus en África, Panthera pardus nimr en Arabia, Panthera pardus saxicolor en el suroeste de Asia, Panthera pardus melas en Java, Panthera pardus kotiya en Sri Lanka, Panthera pardus fusca en el subcontinente indio, Panthera pardus delacouri en el sudeste asiático hasta el sur de China, Panthera pardus japonensis en el norte de China y Panthera pardus orientalis en el Lejano Oriente ruso, la península de Corea y el noreste de China.
Miscelánea: Este felino, en su fase de coloración melanística, suele denominarse erróneamente pantera negra. El leopardo es capaz de correr a menos de 65 kilómetros por hora durante breves períodos. Puede saltar más de 6 metros en horizontal y 3 metros en vertical. También es un nadador muy hábil.
Hábitat y distribución: Los leopardos se encuentran en la más amplia gama de hábitats entre los felinos del Viejo Mundo. Se encuentran en las regiones desérticas y semidesérticas del sur de África en Namibia y Botsuana, en las regiones áridas del norte de África en Egipto, así como en la Península Arábiga, en las regiones montañosas escarpadas del suroeste de Asia en Irán, en una variada gama de paisajes en la India y en las praderas de la sabana del este y el sur de África y en las selvas tropicales del oeste y el centro de África, así como en Sri Lanka y el sureste de Asia. También persiste una subpoblación remanente de leopardo en las regiones nevadas del Lejano Oriente ruso. También hay subpoblaciones de leopardos en entornos suburbanos y urbanos en la India y en partes del África subsahariana.
Peso del guepardo en kg
El leopardo (Panthera pardus) (pronunciación inglesa: /ˈlɛpərd/) es uno de los cinco «grandes felinos» del género Panthera. La palabra «leopardo» procede del inglés medio leopard, que a su vez procede del francés antiguo leopard, que a su vez desciende del latín leopardus, que a su vez procede del griego antiguo λεόπαρδος leópardos, que a su vez procede de un término del persa antiguo no comprobado. Es un miembro de la familia Felidae con un amplio rango en el África subsahariana y partes de Asia. Los registros fósiles encontrados en Italia sugieren que en el Pleistoceno se extendía hasta Europa y Japón.
En comparación con otros miembros de Felidae, el leopardo tiene unas patas relativamente largas y un cuerpo corto con un cráneo pequeño. Su aspecto es similar al del topillo, pero tiene aproximadamente la mitad de tamaño y es más gordo. Su pelaje está marcado con rosetas similares a las del jaguar, pero las rosetas del leopardo son más pequeñas y más densas, y no suelen tener manchas centrales como las del jaguar. Tanto los leopardos como los jaguares que son melánicos se conocen como panteras negras.
El éxito del leopardo en la naturaleza se debe a su pelaje bien camuflado; su comportamiento de caza oportunista, su amplia dieta y su fuerza para trasladar los pesados cadáveres a los árboles; su capacidad para adaptarse a diversos hábitats que van desde la selva tropical hasta la estepa, pasando por las zonas áridas y montañosas; y para correr a velocidades de hasta 58 kilómetros por hora (36 mph).
Jaguar contra leopardo
En comparación con otros felinos salvajes, el leopardo tiene unas patas relativamente cortas y un cuerpo largo con un cráneo grande. Su pelaje está marcado con rosetas. Su aspecto es similar al del jaguar (Panthera onca), pero tiene un físico más pequeño y ligero, y sus rosetas son generalmente más pequeñas, más densas y sin manchas centrales. Tanto los leopardos como los jaguares melánicos se conocen como panteras negras. El leopardo se distingue por su pelaje bien camuflado, su comportamiento de caza oportunista, su amplia dieta, su fuerza y su capacidad para adaptarse a una variedad de hábitats que van desde la selva tropical hasta la estepa, pasando por las zonas áridas y montañosas. Puede correr a velocidades de hasta 58 km/h.[7] Los primeros fósiles de leopardo conocidos excavados en Europa tienen una antigüedad estimada de 600.000 años, y datan del Pleistoceno temprano[2]. También se han encontrado fósiles de leopardo en Japón[8] y Sumatra[9].
El pelaje del leopardo es, en general, suave y grueso, especialmente más suave en el vientre que en el lomo[16]. El color de su piel varía según los individuos, desde el amarillento pálido hasta el dorado oscuro, con manchas oscuras agrupadas en rosetas. Su vientre es blanquecino y su cola anillada es más corta que su cuerpo. Sus pupilas son redondas[17] Los leopardos que viven en regiones áridas son de color crema pálido, entre amarillento y ocráceo y rufo; los que viven en bosques y montañas son mucho más oscuros y de color dorado intenso. Las manchas se desvanecen hacia el vientre blanco y la parte interior e inferior de las patas[18] Las rosetas son circulares en las poblaciones de leopardo de África oriental, y tienden a ser cuadradas en las de África meridional y más grandes en las de Asia. El pelaje tiende a ser grisáceo en los climas más fríos y dorado oscuro en los hábitats de selva tropical[7] El patrón de las rosetas es único en cada individuo[19][20] Se cree que este patrón es una adaptación a la vegetación densa con sombras irregulares, donde sirve de camuflaje[21].