5 usos del extintor
Es un hecho natural que todos los mamíferos tienen que orinar. Comer, puedes aguantar unos días, hacer caca es opcional (al menos durante un tiempo), pero orinar está a la altura de respirar en la lista de cosas que tienes que hacer todos los días. Así que cuando algo sucede para detener el flujo de orina, los problemas sobrevienen – y rápido.
El pis es una sustancia curiosa. En realidad tiene muchas cosas buenas. Cosas sin las que, en muchos casos, no puedes vivir: cosas como el potasio, el sodio y el agua. Tu cuerpo, y más concretamente tus riñones, perciben y ajustan la composición de tus fluidos corporales y vierten el exceso en la orina. ¿Acabas de comer un pedido de patatas fritas de gran tamaño con un océano de sodio? Entonces los riñones dicen «no te metas en la sal» y vierten el exceso no deseado en la orina. Lo mismo ocurre con muchas otras sustancias, como el agua, que necesitan ser reguladas. Y la orina es (normalmente) estéril: a menos que tengas una infección del tracto urinario (ITU), la orina es lo suficientemente pura como para poder limpiar las ventanas con ella. No estoy abogando por hacer ninguna locura con él (excepto quizás escribir tu nombre en la nieve), pero no es la cosa atroz y asquerosa que muchos niños de tercer grado hacen parecer. Es cierto que contiene los productos de desecho del metabolismo, de los que el cuerpo necesita deshacerse.
Polvo para extintores
Narró Aisha:que Aflah el hermano de Abu Al-Qu’ais, su tío adoptivo, vino, pidiendo permiso para entrar sobre ella después de que se revelara la aleya de Al-Hijab (el uso de velos por parte de las mujeres). `Aisha añadió: No le permití entrar, pero cuando vino el Mensajero de Allah (ﷺ), le conté lo que había hecho, y me ordenó que le diera permiso.
Sahih al-Bujari 5105Ibn ‘Abbas dijo además: «Siete tipos de matrimonios son ilícitos a causa de las relaciones de sangre, y siete a causa de las relaciones matrimoniales.» Entonces Ibn ‘Abbas recitó la aleya: «Prohibidas para vosotros (para los matrimonios) son vuestras madres…» (4:23).
‘Abdullah bin Ja’far se casó con la hija y la esposa de ‘Ali al mismo tiempo (eran hijastra y madre). Ibn Sirin dijo: «No hay nada malo en ello». Pero Al-Hasan Al-Basri lo desaprobó al principio, pero luego dijo que no había nada malo en ello. Al-Hasan bin Al-Hasan bin ‘Ali se casó con dos de sus primas en una noche. Ja’far bin Zaid lo desaprobó porque traería odio (entre los dos primos), pero no es ilícito, ya que Alá dijo: «Os son lícitos todos los demás (además de los mencionados)». (4:24).
Manipulación de contenedores Hse
La polioencefalomalacia (PEM) también se conoce como necrosis cerebrocortical (CCN) y es un trastorno nutricional relativamente común en ovejas y cabras. Un nombre común para esta enfermedad en ovejas y cabras es «polio»; sin embargo, no tiene absolutamente ninguna relación con la enfermedad viral infecciosa que se encuentra en los seres humanos (poliomielitis). Los casos de MEP pueden tratarse con éxito si se detectan en las primeras fases de la enfermedad, por lo que el reconocimiento de los primeros síntomas es una cuestión fundamental para los productores de ovinos y caprinos.
La causa más común del MEP es la deficiencia de tiamina. La tiamina es una vitamina B (vitamina B1) que desempeña un papel fundamental en todas las células, actuando como cofactor de varias enzimas clave que intervienen en el metabolismo de la glucosa. La tiamina es especialmente importante para el correcto funcionamiento del cerebro, ya que éste depende de la glucosa como principal fuente de energía. Dado que el cerebro controla casi todas las funciones corporales, los niveles adecuados de tiamina en el cerebro son de importancia crítica para la salud y el bienestar normales. La tiamina no se produce en las células animales, sino que es producida por los microbios del rumen, que proporcionan la principal fuente de tiamina a las ovejas y cabras adultas. Los corderos y cabritos alimentados con leche deben obtener la tiamina preformada de su dieta para satisfacer las necesidades. Pero cuando pasan a ser rumiantes, dependen de los microbios del rumen para sintetizar la tiamina como fuente de la misma. La incidencia de la poliomielitis tiende a ser mayor en los corderos y los cabritos durante el período de transición para convertirse en rumiantes completos.
Manejo manual de cubos de basura
La aterosclerosis es la principal causa de las enfermedades cardiovasculares, que siguen siendo el líder mundial de la mortalidad. Se ha demostrado que el factor de crecimiento similar a la insulina I (IGF1) reduce los eventos cardiovasculares. La administración de IGF1 en ratones con deficiencia de ApoE (Apoe-/-) alimentados con una dieta rica en grasas redujo la aterosclerosis y los macrófagos de la placa. Los resultados de nuestros anteriores experimentos in vitro sugieren que los macrófagos desempeñan un papel predominante en la mediación de los efectos del IGF1 en la placa aterosclerótica, pero los mecanismos exactos siguen sin estar claros. Nuestra hipótesis es que el aumento de los niveles de IGF1 estrictamente en los macrófagos evitará la aterosclerosis.
Después de criar un nuevo ratón transgénico que sobreexpresa IGF1 específicamente en los macrófagos en un fondo Apoe-/- (ratones MF-IGF1), evaluamos la carga de la placa aterosclerótica, la estabilidad y el reclutamiento de monocitos. Aceleramos el desarrollo aterosclerótico alimentando a los animales con una dieta alta en grasas durante tres meses. También evaluamos el flujo de colesterol y la formación de células espumosas in vivo e in vitro.
La sobreexpresión de IGF1 en macrófagos redujo la carga de la placa en un 30%, redujo los macrófagos de la placa en un 47% y promovió las características de un fenotipo de placa estable. El reclutamiento de monocitos se redujo en un 70% en los ratones MF-IGF1 y se asoció a una reducción del 27% en los niveles circulantes del ligando de quimioquinas CXC 12 (CXCL12). Los niveles de proteína CXCL12 se redujeron en la placa y en los macrófagos peritoneales de los ratones MF-IGF1. El IGF1 bloqueó completamente el aumento de la transcripción del ARNm de CXCL12 dependiente de las lipoproteínas de baja densidad oxidadas (oxLDL) (reducción del 98%, P<0,01) y el tratamiento con IGF1 redujo la proteína CXCL12 (disminución del 56%, P<0,001) in vitro.