Calculadora de IMC
Con esta herramienta podrás conocer tu peso ideal rellenando los siguientes campos. El resultado te dará tu índice de masa corporal (IMC), que es la medida más utilizada para calcular tanto el sobrepeso como el bajo peso, ya que es fácil de utilizar.
El IMC es una medida extremadamente fácil de calcular porque sólo se necesita el peso y la altura de la persona, y se utiliza el mismo cálculo para mujeres y hombres. El IMC se calcula mediante la siguiente fórmula: peso (kg)/altura a2 (m).
Si tiene sobrepeso (nivel I o II), es hora de empezar a cuidarse. El exceso de grasa, especialmente en la zona del vientre, se asocia a un mayor riesgo de padecer enfermedades metabólicas como la diabetes o el aumento del colesterol. Por ello, es muy importante seguir una dieta saludable con un alto contenido en cereales integrales, frutas y verduras, y reducir las grasas, especialmente las saturadas, y el azúcar. También hay que elegir formas saludables de cocinar como el vapor, el horno, la plancha y el microondas, así como evitar los fritos y los rebozados. También debe hacer ejercicio físico con regularidad. Acude a un dietista que te asesore y te dé pautas para alcanzar un peso saludable.
Comentarios
Debra WatersDebra Waters es una experimentada editora online y escritora de estilo de vida centrada en la salud, el bienestar, la belleza, la alimentación y la crianza de los hijos. Actualmente, escribe para los sitios web Woman&Home y GoodtoKnow, así como para las revistas Woman, Woman’s Own y Woman’s Weekly.
Anteriormente, Debra fue editora digital de alimentos en la revista delicious y en MSN. Ha escrito para M&S Food, Great British Chefs, loveFOOD, What to Expect, Everyday Health y Time Out, y ha publicado artículos en The Telegraph y The Big Issue.
Peso ideal para una mujer de 164 cm en kg
Nuestro objetivo es dar acceso a información fiable basada en la ciencia para ayudar a cualquier persona en su camino hacia una dieta saludable y sostenible. En esta sección puedes leer sobre el sobrepeso y la obesidad, así como algunos consejos sobre la dieta y la actividad física para perder peso de forma sensata.
En Inglaterra, casi 7 de cada 10 hombres y 6 de cada 10 mujeres tienen sobrepeso u obesidad, y una cuarta parte de los adultos son obesos. El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades graves como la diabetes de tipo 2, las enfermedades coronarias y algunos tipos de cáncer.
El riesgo de desarrollar estas enfermedades aumenta cuanto más sobrepeso se tenga. La obesidad también puede afectar a su calidad de vida y provocar problemas psicológicos, como depresión y baja autoestima. Lo ideal es evitar el sobrepeso comiendo de forma saludable y haciendo ejercicio regularmente, y mantenerlo durante toda la vida. Pero los problemas de aumento de peso son frecuentes, por lo que a continuación le ofrecemos información para ayudarle a perder peso de forma sensata y saludable.
El peso corporal viene determinado por la cantidad de energía obtenida de los alimentos en comparación con la cantidad de energía que utiliza el cuerpo. El exceso de energía que se obtiene de la comida y la bebida se almacena en forma de grasa. Para perder peso, la energía que se obtiene de los alimentos debe ser menor que la que se utiliza, es decir, comer menos y hacer más ejercicio. No existe una «solución rápida» para la obesidad. La pérdida de peso requiere tiempo y compromiso. Sin embargo, incluso perder y mantener una pequeña cantidad de peso (como el 3% del peso corporal si se es obeso o alrededor del 5% para la mayoría de las personas) puede producir importantes beneficios para la salud y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardíacas. Perder el 5% de su peso significa, por ejemplo, perder 5 kg si pesa 100 kg.
Peso ideal para una mujer de 165 cm en kg
Como jinete, es importante que pueda medir la altura y el peso de un caballo, ya que esta información le ayudará en varias áreas, como el control de sus necesidades de alimentación, el dimensionamiento de la silla de montar adecuada, el conocimiento de la cantidad de ejercicio que requiere y la elección del tamaño de caballo adecuado para usted.
El caballo medio mide entre 13,3 y 17,3 manos (o 1,4-1,8 metros), pero hay que tener en cuenta que esta cifra incluye todas las razas. A efectos de competición, en el Reino Unido se considera que un poni mide menos de 14,2 manos (1,47 m), aunque las razas de ponis pueden ser más altas.
Si se observan los distintos tipos de caballos con más detalle, se observan más diferencias de altura, ya que algunos son mucho más bajos y otros mucho más altos por término medio. Los caballos de monta ligeros suelen medir entre 14 y 16 manos (1,42-1,63 m), los caballos de monta más grandes entre 15,2 y 17 manos (1,57-1,73 m) y los caballos pesados o de tiro suelen medir entre 16 y 18 manos (1,63-1,83 m). El crecimiento también puede verse influido por la genética y la nutrición.