Cuanto pesa un coche

¿Cuánto pesa un coche en toneladas?

Un tema que es habitual en los círculos de expertos del automóvil es cuánto pesa un coche. Puede parecer una pregunta sencilla, ya que depende del vehículo que se mire. Esta variable tiene en cuenta todos los componentes, incluido el motor, que es bastante pesado.

El peso del vehículo es la masa de los vehículos con ruedas en unas condiciones determinadas. También puede ser un valor bruto para su límite de soporte de peso.  La comparación del peso del coche tiene en cuenta el tipo de vehículo. El coche medio pesa alrededor de 2871 libras, que es 1,4 toneladas.

Los coches más pequeños tienen un límite inferior, de aproximadamente 1-1,2 libras. Hay grandes berlinas, sobre todo las más potentes, con una masa mayor, que llega hasta las 4400 libras. Entonces, ¿qué importancia tiene el peso del vehículo? Esta cifra interviene en varios elementos, uno de ellos el consumo de combustible.

El peso en vacío del coche se refiere al peso del vehículo, con todo el equipamiento y las utilidades necesarias. Las utilidades incluyen el depósito lleno de gasolina, el líquido de la transmisión, el refrigerante y muchos más. Por otro lado, el peso bruto del vehículo es mayor, ya que tiene en cuenta la carga útil de los pasajeros y de la carga. El peso en seco del coche es la masa sin consumibles como el líquido de frenos, la gasolina y el líquido de transmisión. Otros lo denominan peso de transporte.

Cuanto pesa un coche
del momento

Casi todo el mundo utiliza un coche a diario, pero a la mayoría le costaría adivinar cuál es el peso medio de su vehículo. Lee a continuación para saber más sobre el peso de los coches y mejorar tus habilidades en el Trivial Pursuit.

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando buscas un coche nuevo? Puede que pienses en el color, el diseño exterior, la tecnología de seguridad, el tamaño y la potencia del motor, las características del interior o quizás algo más. Pero, ¿qué pasa con el peso del coche? ¿Es algo que tiene en cuenta?

Empecemos con los pesos medios. Por supuesto, es difícil decir definitivamente cuál es el peso medio de todos los coches, ya que hay muchas formas y tamaños en el mercado. La EPA ha hecho estimaciones de alrededor de 4.000 libras en todos los tipos de coches, pero, por supuesto, es más preciso centrarse en el peso según la categoría. La EPA lo desglosa en las siguientes categorías:

Lo interesante es que, aunque la mayoría de la gente cree que los avances tecnológicos han hecho que nuestros coches sean más ligeros, en realidad el peso medio no ha cambiado tanto como se podría pensar. El hecho es que los coches modernos siguen siendo tan pesados como hace décadas, lo cual es difícil de imaginar, pero intentaremos explicar el motivo más adelante.

Cuanto pesa un coche
2022

El fabricante de automóviles se fundó cuando Swatch Mercedes Art se convirtió en SMART. La función principal de un coche es viajar. La necesidad fundamental del transporte parece ser la de ayudar a las personas a ir y volver del trabajo.

A veces se critica a los automóviles pequeños por ser «demasiado pequeños para ser seguros». La respuesta breve a la pregunta frecuente «¿cuánto pesa un coche inteligente?» es que los coches inteligentes pesan alrededor de 703 kilogramos sin el conductor.

Para responder a la pregunta «¿cuánto pesa un coche inteligente?», un coche inteligente eléctrico parece pesar aproximadamente 1125 kilogramos o 2480 libras de media. Los coches inteligentes con asientos para cuatro pasajeros pueden pesar hasta 1200 kilogramos (2645 libras).

Los coches inteligentes con asientos para cuatro personas pueden pesar hasta 1200 kgs o 2645 libras. Muchos informes indican que el peso medio también es de apenas 1850 libras. Eso depende de las opciones y comodidades, y también de la distribución del peso del coche.

Comentarios

Morne de Klerk / Stringer/Getty Images News/Getty Images El coche medio de Estados Unidos pesa tan sólo 4.000 libras, es decir, dos toneladas. La mayoría de las berlinas de bajo consumo, como el Toyota Camry o el Subaru Impreza, pesan aproximadamente 1,55 toneladas. Las berlinas de lujo más grandes, como el BMW 740i, pesan más que la media, 2,25 toneladas. Muchos SUV y camiones superan las 2,5 o incluso las 3 toneladas. En el otro extremo del espectro se encuentran coches como el Honda Civic y el Smart Fortwo, que apenas alcanzan 1,3 y 0,9 toneladas, respectivamente.